Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

martes, 15 de agosto de 2017

SELECCIÓN PERUANA DE VOLEIBOL FEMENINO U18 YA LLEGÓ A LA ARGENTINA PARA EL MUNDIAL

CRÉDITOS: ITEA Photo 

PERÚ INTEGRA EL GRUPO D CON JAPÓN, REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA

Lima, 15 de agosto, 2017.- Perú estará presente en el Mundial de Voleibol Femenino U18 que se celebrará del 18 al 27 de agosto en la ciudad de Rosario, Argentina. Las dirigidas por Marco Queiroga, arribaron el sábado a la provincia argentina de Santa Fe para comenzar su entrenamiento y aclimatarse a las bajas temperaturas.

Nuestra selección de menores está en el Grupo D y debutará el viernes 18 de agosto a las 08:00 a.m., hora peruana, frente Japón, el domingo 20 jugará en el mismo horario contra República Dominicana, a las 10:00 am hora peruana del lunes 21 enfrentará a China y cerrará la fase de grupos midiendo fuerzas ante Turquía.

"Fue importante que jugáramos el Final Four porque fue la primera competencia internacional del grupo, ya que la mitad venía de jugar con las juveniles en la Copa Panamericana y el Mundial. Luego de la competencia tuvimos más partidos de práctica para tener más cohesión y ritmo de juego como equipo. En Argentina jugaremos cada partido como si fuese una final de competencia, tenemos que tener la concentración máxima en cada encuentro e independientemente de los resultados, debemos salir nuevamente con todo" aseveró el entrenador Queiroga.

CRÉDITOS: ITEA Photo 

El equipo que vestirá la blanquiroja en el Mundial U18 quedó integrado por la capitana Flavia Montes, Kiara Montes, Aixa Vigil, Thaisa Mc Leod, Nayeli Vilchez y Yadhira Anchante, Claudia Palza, Ariagna Linares, Shanaya Ayme, Zandra Del Águila, Danitza Llaro y la libero, Valeria Takeda.

La selección de Perú luchará por alcanzar su primera medalla en un Campeonato Mundial U18, sus mejores resultados fueron el cuarto lugar en 1993 y más recientemente en 2013 donde igualó la campaña del 93 finalizando en cuarto puesto.

Así llega Perú

La selección U18 de Perú fue creada con el Campeonato Nacional U13 de 2012 que contó con la participación de 600 niñas de todo el país, su preparación de dos años las llevó a consagrarse campeona del Sudamericano Infantil en 2014, al año siguiente repitió en el primer lugar del podio y en 2016 se consagraron como subcampeonas del Sudamericano U18.

A principios de 2017, la selección de menores dirigida por segundo año consecutivo por el entrenador Marco Queiroga, realizó una exitosa gira por Eslovenia, Turquía, España y Francia; y en el mes de julio sus principales figuras participaron en el Mundial U20 en Veracruz, México.

Todas las seleccionadas de menores han participado en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Categoría Mayores Temporada 2016-2017 con sus respectivos clubes y previo al Mundial, participaron en el Final Four U18 donde enfrentaron a República Dominicana, Argentina y Cuba.

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543 

No hay comentarios:

Publicar un comentario