Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

MAYORES

Prensa FPV

San Martín tetracampeón de la LNSV (2017-2018)

Lima, 29 de abril, 2018.- De la mano de Ángela Leyva el equipo de la Universidad San Martín de Porres (USMP) remontó en el marcador y alcanzó su cuarto título de campeón en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Copa Movistar tras vencer por 3-1 a Jaamsa (22/25; 25/19; 25/23; 30/28) que jugaba su primera gran final en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Leyva consiguió 22 puntos para la victoria de su equipo y estuvo acompañada en la ofensiva por Allison Mayfield que anotó 18 tantos, Leslie Leyva 13 y Alicia Perrin 10. En Jaamsa, la máxima anotadora fue Regla Gracia con 18 unidades, Mabel Olemar y Sulian Matienzo igualaron con 13 puntos y Ginna López terminó con 12.

Prensa FPV

San Martín ganó con ventaja en ataque (57-48) y bloqueo (12-10), pero fue superado por Jaamsa en servicio (6-7). El equipo ganador registró 30 errores no forzados y 27 el perdedor.

Ángela Leyva, atacante punta de USMP: "Campeonar es una alegría indescriptible. Sabíamos que podíamos llegar a una final porque las chicas han puesto todo para llegar hasta acá. El primer partido lo olvidamos y el segundo partido fue fundamental para salir a ganar hoy".

Mirtha Uribe, capitana de Jaamsa: "Estoy contenta porque hemos dado todo y nos faltó poco. Seguiremos trabajando para el próximo año ser primeras. Agradezco a la directiva, comando técnico y a la barra por siempre estar con nosotras. Desde el inicio salimos con ambición y siempre nos mantuvimos arriba".

Tabla Final:

1.- Universidad San Martín de Porres

2.- Jaamsa Voleibol Club

3.- Regatas Lima

4.- Alianza Lima

5.- Géminis de Comas

6.- Sporting Cristal

7.- Deportivo Alianza

8.- Circolo Sportivo Italiano

9.- Universidad César Vallejo

10.- Sport Performance

Prensa FPV
Premiación Individual:

2da Mejor Punta.- Andreína Ruiz (ALI)

Mejor Punta.- Sulian Matienzo (JAA)

2da Mejor Central.- Neira Ortiz (ALI)

Mejor Central.- Alicia Perrin (USM)

2da Mejor Opuesta.- Daniela Uribe (ALI)

Mejor Opuesta.- Regla Gracia (JAA)

2da Mejor Armadora.- Shiamara Almeida (ALI)

Mejor Armadora.- Zaira Manzo (JAA)

2da Mejor Libero.- Janice Torres (USM)

Mejor Libero.- Mirian Patiño (CRL)

2da Mejor Servicio.- Angelica Aquino (CRL)

Mejor Servicio.- Mabel Olemar (JAA)

3ra Mayor Anotadora.- Allison Mayfield (USM)

2da Mayor Anotadora.- Sulian Matienzo (JAA)

Mayor Anotadora.- Daniela Uribe (ALI)


REGATAS CAMPEÓN LNSV (2016-2017)
Prensa FPV

P-4 Regatas Lima vs. San Martín (extra game) por prensa FPV


P-4 PARTIDOS DE VUELTA LNSV (2016-2017)

P-2 PARTIDO DE VUELTA POR TÍTULO LNSV (2016-2017)
SE JUGARÁ EXTRA GAME

PARTIDO DE VUELTA 3° LUGAR DEFINITIVO

GÉMINIS SE LLEVÓ EL BRONCE LNSV




PARTIDO DE IDA POR EL TERCER LUGAR

GÉMINIS 3 ALIANZA LIMA 1
Fuente: Prensa FPV

EXTRA GAME CLASIFICÓ A SAN MARTÍN A LA FINAL  (LNSV / 2016-17) 
Fuente: Prensa FPV

LAS SEMIFINALES (LNSV / 2016-17) 

REGATAS CLASIFICÓ A LA FINAL
Fuente: Prensa FPV

SAN MARTÍN Vs. ALIANZA LIMA JUGARÁN UN EXTRA GAME
Fuente: Prensa FPV

LOS CUARTOS DE FINAL (LNSV / 2016-17) 
Fuente: Prensa FPV

PROGRAMACIÓN CUARTOS DE FINAL
(LNSV / 2016-17)
Fuente: Prensa FPV

LOS OCTAVOS DE FINAL (LNSV / 2016-17) II ETAPA - TEMPORADA REGULAR

Fuente: Prensa FPV

imagen del campeón USMP por prensa FPV


Resumen de la etapa final LNSVF mayores

P-2 Partido play off por el título
San Martín vs. Regatas Lima

RESULTADOS DE LA ETAPA FINAL LNSVF

Por el título (2° partido)
P-2 San Martín vs. Regatas Lima -  Segunda final por el título

Por el tercer lugar (2° partido)
P-2 Géminis Vs. César Vallejo  resultado final por el tercer puesto

Por el título (1° partido)
P-2 San Martín vs. Regatas Lima - Primera final por el título

Por el tercer puesto (1° partido)
P-2 Géminis Vs. César Vallejo por el tercer puesto


FIXTURE DE LA FINAL

SEMIFINAL (RESUMEN)

RESULTADOS SEMIFINAL DESEMPATE

RESULTADOS SEGUNDA SEMIFINAL
P-2 Regatas vs. Vallejo

P-2 San Martín vs. Géminis

RESULTADOS PRIMERA SEMIFINAL
P-2 Vallejo vs. Regatas

P-2  San Martín vs. Géminis



FIXTURE SEMIFINAL Y FINAL

TODOS LOS RESULTADOS DE CUARTOS DE FINAL
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦


San Martín jugará contra Géminis en la semifinal de la LNSV
Fotos: Federación Peruana de Voleibol 

Lima, 3 de abril de 2016.- La Universidad San Martín de Porres y Géminis de Comas obtuvieron victoria sobre sus similares de Alianza Lima y Deportivo Jaamsa y se enfrentarán del 15 al 17 de abril en el Coliseo Eduardo Dibós, por la semifinal de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenino Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

La afición podrá adquirir sus entradas para la semifinal de la Liga desde el miércoles 06 de abril en Teleticket, por un precio de 10 soles para el área general y 30 preferencial.

USM 3 ALI 0

La Universidad San Martín de Porres obtuvo el pase a semifinales al imponerse con amplia superioridad a Alianza Lima en el partido de vuelta de los cuartos de final de la LNSV Femenino de Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

Los parciales fueron (26-24; 25-14; 25-15) en 1 hora 25 minutos de juego en el que la atacante opuesta Maguilaura Frías sumó 13 puntos al triunfo de su equipo y las atacantes punta Ángela Leyva y Milca Da Silva alcanzaron 12 y 10 puntos respectivamente. En Alianza, su capitana Coraima Gómez anotó 10 unidades.

P-4 Circolo vs. Alianza 3 abril de 2016

El combinado santo fue ampliamente superior en ataque (39-20) y servicio (10-1) pero igualó en bloque (7-7). San Martín cometió 25 errores no forzados frente a 20 de Alianza.

Maguilaura Frías, atacante opuesta de San Martín: “Hemos mejorado mucho animicamente, somos un grupo más unido y eso se nota en la cancha con una mejor comunicación y más seguridad en nuestras jugadas. Sabemos que la semifinal será muy fuerte pero jugaremos con todo para alcanzar el tricampeonato".

Coraima Gómez, capitana de Alianza: “Creo que en este partido fuimos de más a menos y cometimos errores en momentos decisivos. Este año tuvimos un equipo muy joven, con jugadoras de menos experiencia y eso no jugó a favor nuestro. Sin embargo, pudimos pasar entre los ocho primeros pero aún tenemos que crecer mucho más".


GEM 3 DJA 0

Géminis de Comas anotó su segunda victoria consecutiva en cuartos de final sobre Deportivo Jaamsa por 3-0 (26-24; 25-17; 25-20) y avanzó a la semifinal de la LNSV Femenino de Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

La cubana Daymara Lescay, atacante punta de Jaamsa, fue la máxima anotadora del encuentro con 18 puntos. En el equipo ganador, las principales figuras fueron Lisvel Eve, Cindy Rondón y Andrea Sandoval con 16, 15 y 13 puntos respectivamente.

Géminis fue superior en todos los fundamentos: ataque (41-39), bloque (8-5) y servicio (10-2). Las guerreras de Comas cometieron 15 errores no forzados y Jaamsa 17.

P-4 Géminis vs. Jaamsa / 3 de abril de 2016

Sara Joya, capitana de Géminis: “Estoy muy contenta por el partido de hoy, gracias a Dios se dieron los resultados y para eso habíamos trabajado muy duro durante la semana. Los dos triunfos por 3-0 sobre Jaamsa nos ayuda a motivarnos y nos demuestra que podemos alcanzar mucho más y llegar a la final”.

Mirtha Uribe, capitana de Jaamsa: “La noche de hoy acabo triste porque no era el resultado que esperábamos, pero estoy consciente de que Géminis es un muy buen equipo y el esfuerzo de hoy no alcanzó para dar la sorpresa como lo hicimos en anteriores partidos. Sin embargo, creo que en esta temporada ha habido una buena actuación de Jaamsa y en lo personal estoy contenta por el trabajo que he logrado en este equipo. Considero que vamos por buen camino, esperemos que no se rompa el proceso y que sigamos aportando nuevas jugadoras para el otro año”.

Prensa FPV


César Vallejo y Regatas Lima se enfrentarán en semifinales

Lima, 2 de abril de 2016.- La Universidad César Vallejo (UCV) y el Club de Regatas Lima vencieron a sus similares de Circolo Sportivo Italiano y Sporting Cristal, y se enfrentarán en la semifinal de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenino Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV, programada del 15 al 17 de abril en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

UCV 3 CSI 0

La Universidad César Vallejo derrotó por 3- 0 a Circolo y fue el primer equipo en clasificar a la semifinal de la LNSV Femenino de Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

El marcador cerró (25-21; 25-20; 25-21) en 1 hora 25 minutos de juego en el que a pesar del resultado adverso, la atacante brasilera de Circolo, Ellen Amaral fue la máxima anotadora con 17 puntos. Por el lado de las poetas, la cubana Yennifer Álvarez consiguió el máximo de 12 puntos, Nicole Abreu 11 y Clarivett Yllescas 10.

P-2 Vallejo vs. Circolo / 2 de abril de 2016

El sexteto de Vallejo sacó ventaja en ataque (49-38) y servicio (5-2), pero igualó en bloque (5-5). Los errores no forzados del equipo ganador fueron 17 y de sus rivales 16.

Nicole Abreu, atacante punta de la UCV: “En este partido Circolo nos dio más pelea, lucharon en cada punto pero estábamos obligadas a ganar porque nuestra meta es llegar a la gran final, ya son dos años que Vallejo se queda en semis pero esta temporada será diferente y lucharemos por tener la oportunidad de pelear el título”.

Kely Culquimboz, capitana de Circolo: “Creo que hoy estuvimos más unidas y con una mejor actitud las cosas salieron mejor, igual no estamos satisfechas, creo que pudimos dar un poco más de nosotras pero sí logramos el primer objetivo de estar entre los ocho primeros, lástima que no avanzamos más pero seguiremos trabajando y nos prepararemos para la siguiente temporada”.


CRL 3 SCR 2

En un emocionante encuentro el Club de Regatas Lima logró su pase a la semifinal de la LNSVFemenino de Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV, al vencer por 3-2 a Sporting Cristal (25-23; 20-25; 25-14; 25-27; 15-10) en 2 horas 23 minutos.

Las chorrillanas tuvieron como máxima anotadora a la estadounidense Sareea Freeman con 18 puntos, Milagros Moy y Alexandra Machado aportaron 16 puntos cada una y Rachel Todorovich alcanzó 14 puntos. En el equipo rimense la venezolana Aleoscar Blanco fue la principal figura con 25 anotaciones, seguida por Karla Ortiz con 14 y Raffaella Camet con 10.

Regatas Lima consolidó el triunfo con ventaja en bloque (11-10) y servicio (13-9), pero Cristal dominó en ataque (50-54). El sexteto ganador anotó a través de 36 errores no forzados de sus rivales, minimizando los propios a 26.

P-2 Regatas vs. Cristal / 2 de abril de 2016

Ángelica Aquino, capitana de Regatas: “Mis felicitaciones a Cristal, jugaron un buen partido y fueron muy aguerridas, el quinto set pudo haber sido para cualquiera pero finalmente se impuso la experiencia de nuestra parte. Sabemos que el cruce con Vallejo será complicado pero hemos trabajado muy duro para llegar hasta acá y daremos la pelea en semifinales”.

Raffaella Camet, capitana de Sporting Cristal: “Fue un partido muy difícil, Regatas jugó muy bien, destacó la experiencia de sus jugadoras y nosotras cometimos muchos errores creo que pudo haber sido para cualquiera”.

La fase de cuartos de final de la Liga continuará este domingo 03 de abril en el coliseo Manuel Bonilla comenzando a las 16:00 horas con el duelo entre la Universidad San Martín vs Alianza Lima y a las 18:00 horas Géminis de Comas vs Deportivo Jaamsa.

Prensa FPV


Regatas venció a Cristal y se acerca a semifinales
Fotos: Federación Peruana de Voleibol


En un luchado encuentro el Club de Regatas Lima logró dar el primer paso hacia semifinales al imponerse en tie break a Sporting Cristal, en la primera fecha de los cuartos de final de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

Los parciales fueron (25-22; 25-6; 21-25; 22-25; 15-12) en 1 hora 53 minutos de juego, tiempo en el que las rimenses pudieron forzar a un quinto set y complicar a las chorrillanas con un efectivo ataque por las puntas y ajustando en el servicio. Sin embargo, las dirigidas por el español Francisco Hervás supieron cerrar en el tie break con un ataque certero de su refuerzo estadounidense, Rachel Todorovich.

La puntuación individual del equipo ganador estuvo liderada por Milagros Moy con 18 unidades, le siguió Angélica Aquino con 16 y Todorovich con 15. En el combinado dirigido por Edwin Jiménez destacó Karla Ortiz con 19 puntos, Raffaella Camet con 17, Aleoscar Blanco con 14 y Mabel Olemar con 11.

A pesar de la derrota, el trabajo conjunto de Cristal le dio ventaja en ataque (45-50), pero Regatas fue superior en bloque (11-7) y servicio (15-7) con seis puntos en el servicio de su capitana, Angélica Aquino. Las chorrillanas anotaron a través de 37 errores no forzados de sus rivales reduciendo los propios a 26.

Milagros Moy, máxima anotadora de Regatas Lima: "Fue un partido muy irregular de nuestra parte, debimos haber aprovechado el tercer set y cerrar el partido pero aflojamos y Cristal lo supo aprovechar. Cometimos pequeños errores que las hicieron crecer, felizmente pudimos ganar en el quinto set y ahora debemos trabajar para que el sábado no se repitan esas fallas".

Raffaella Camet, capitana de Sporting Cristal: "El segundo set fue terrible para nosotras, pero le pusimos ganas y logramos reaccionar para salir de la gran desventaja. Creo que estamos trabajando bien, pero debemos concentrarnos más, cada punto es crucial y no vamos a rendirnos, si hoy luchamos hasta el último punto el sábado y el miércoles será igual".

P-2  Regatas Vs. Cristal

El partido de vuelta por cuartos de final entre Regatas Lima y Sporting Cristal está programado para el sábado 02 de abril a las 19:00 horas en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, de ganar nuevamente el club chorrillano avanzará directamente a la semifinal programada del 15 al 17 de abril en el Coliseo Eduardo Dibós. De ganar Cristal en el encuentro del sábado, ambos equipos se enfrentarán en un extra game el miércoles 06 de abril.


Vallejo derrotó a Circolo y avanza a paso firme a semifinales

Con clara superioridad la Universidad César Vallejo derrotó por 3-0 a Circolo Sportivo Italiano con parciales (25-13; 25-18; 25-5) y avanza a paso firme a las semifinales de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

La máxima anotadora del encuentro fue la central de Vallejo, Clarivett Yllescas, con 11 puntos seguida por la atacante punta cubana Regla Gracia con 10 unidades. Las poetas demostraron amplia superioridad en todos los fundamentos: ataque (48-20), bloque (11-2) y servicio (5-1). Los errores no forzados fueron similares: 13 el equipo ganador y 11 sus rivales.

Regla Gracia, atacante punta de Vallejo: "Lo principal fue no entrar confiadas porque el partido se nos podía ir de las manos, sabemos que debemos trabajar duro ante todos los rivales. Creo que la solidez que mostramos en el juego de hoy nos está preparando bien para la semifinal que será ante Regatas o Cristal, buscaremos minimizar los errores que hemos cometido en las etapas anteriores porque queremos cumplir con el objetivo de luchar la gran final".

Ellen Amaral, atacante punta de Circolo: "Nuestros partidos anteriores contra Vallejo fueron mucho más peleados, antes conseguimos hacer un mejor ataque para poder superar el bloque rival pero hoy no nos funcionó. El sábado debemos entrar más concentradas para tener un mejor resultado, no podemos darnos por vencidas".

P-2 Vallejo vs. Circolo

Las dirigidas por Natalia Málaga enfrentarán nuevamente a las entrenadas por Hernán Artieda el sábado 02 de abril a las 17:00 horas en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, de obtener victoria las poetas avanzarán a semifinales que se jugarán del 15 al 17 de abril en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

PROGRAMACIÓN: Viernes 01 de abril

18:30 Géminis de Comas vs. Deportivo Jaamsa

20:30 Universidad San Martín de Porres vs. Alianza Lima

Prensa FPV

FIXTURE DE LOS CUARTOS DE FINAL LNSVF

TODOS LOS RESULTADOS DE LA SEGUNDA RONDA LNSVF
P-4 2da ronda


Sporting Cristal ganó por 3-1 a Jaamsa
Fotos: Federación Peruana de Voleibol

Lima, 27 de Marzo de 2016.- Sporting Cristal se impuso por 3-1 a Deportivo Jaamsa con parciales (31-29; 25-22; 17-25; 27-25) en 1 hora 50 minutos de juego y se ubicó en la quinta casilla de la tabla general de la segunda etapa de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

El equipo rimense alcanzó la victoria con el aporte de Karla Ortíz quien anotó el máximo de 24 puntos, Mabel Olemar 19, Raffaella Camet 14 y Aleoscar Blanco junto a Flavia Montes igualaron con 10 unidades cada una. En Jaamsa destacó nuevamente la actuación de Daymara Lescay con 26 puntos y Mirtha Uribe con 15.

Cristal llevó ventaja en ataque (60-56) y servicio (14-6), sin embargo Jaamsa fue superior en bloque (9-11). A pesar de la victoria, el equipo celeste cometió 28 errores no forzados mientras que sus rivales lo redujeron a 17.

Edwin Jiménez, DT de Cristal: "Fue un partido muy duro, hoy pudimos ganar pero aún hay muchas cosas por corregir, tenemos que seguir trabajando en la concentración pero confío en mi grupo, mi equipo es luchador y haremos nuestro mejor esfuerzo en los cuartos de final". 

Juan Carlos Gala, entrenador de Jaamsa: "Las jugadoras tienen que asumir mayor responsabilidad, no podemos depender de solo dos para hacer todos los puntos. Nosotros estamos trabajando para llevar a Jaamsa a un mejor nivel pero es necesario que las atletas tengan la actitud de querer ganar. Seguiremos preparándonos para tener mejores resultados en la siguiente vuelta, todos estamos en igualdad de condiciones y lucharemos hasta el final". 

Cristal se enfrentará en cuartos de final al Club de Regatas Lima, que se ubicó de cuarto en la tabla general de la segunda etapa. Por su parte, Jaamsa terminó de sexto y deberá jugar contra Géminis que se ubicó tercero.


San Martín venció en tie break a Géminis

La Universidad San Martín de Porres demostró que es el campeón vigente al remontar y vencer por 3-2 a Géminis de Comas en la última fecha de la segunda etapa de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

El marcador cerró (23-25; 18-25; 25-15; 25-19; 15-10) en 2 horas de juego en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores donde 3 mil espectadores se dieron cita para disfrutar de las destacadas actuaciones de la refuerzo de San Martín, Bruna Da Silva, quien fue la máxima anotadora del equipo santo con 22 puntos, seguida por Milca Da Silva con 19, Ángela Leyva con 17 y Maguilaura Frías junto a Maricarmen Guerrero igualaron con 11 puntos cada una.

Sin embargo, Géminis tuvo a la máxima anotadora del partido, la refuerzo dominicana, Lisvel Eve, con 26 unidades, seguida por Cindy Rondón con 17 y Andrea Sandoval con 16 tantos.

Las dirigidas por el español Juan Diego García fueron superiores en ataque (58-57), bloque (13-8) y servicio (10-8). San Martín anotó a través de 25 errores no forzados de Géminis reduciendo los propios a 21.

Milca Da Silva, capitana de la USM: “Al comienzo del partido nos faltó obediencia táctica, cuando comenzamos a hacer lo planteado por el entrenador pudimos marcar mucho mejor el bloque y complicarlas en el servicio para minimizar su contraataque. Ahora seguiremos entrenando porque acá todos los equipos vienen a ganar y no podemos jugar al ritmo de ellos”.

Lisvel Eve, máxima anotadora de Géminis: “San Martín jugó muy bien, el bloqueo estuvo muy cerrado y directo sobre mí, pero nos vamos a recuperar, tenemos una mentalidad muy fuerte y con el apoyo del equipo obtendremos victoria ante Jaamsa para llegar a pelear el título en la gran final”.

San Martín cerró la segunda etapa en la segunda posición de la tabla general con 15 puntos acumulados y jugará en cuartos de final contra Alianza Lima que terminó de séptimo. Mientras que Géminis se ubicó de tercero con 14 puntos y enfrentará a Deportivo Jaamsa que finalizó de sexto en la tabla general. 

Prensa FPV


Vallejo obtuvo una cómoda victoria sobre Circolo
Fotos: Federación Peruana de Voleibol

Lima, 26 de Marzo de 2016.- La Universidad César Vallejo se impuso por 3-0 sobre Circolo Sportivo Italiano (25-15; 25-18; 25-19) y se ubicó como líder único la segunda etapa de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

La central de las poetas, Clarivett Yllescas, fue la máxima anotadora del partido con 16 puntos le siguió su compañera la atacante opuesta, Andreína Ruiz, con 12 unidades.

Vallejó fue superior en ataque (48-24) y servicio (3-1), pero igualó en bloque (7-7). Las dirigidas por Natalia Málaga cometieron 20 errores no forzados mientras que Circolo tuvo 17.

Clarivett Yllescas, máxima anotadora de la UCV: "El equipo está más compacto que nunca, aunque el miércoles se nos fue el partido ante Géminis después de estar dos sets arriba hoy pudimos reivindicarnos ganándole a Circolo. Estoy muy contenta porque mi hermana, (la libero Vanessa Palacios) pudo regresar hoy a la cancha, poco a poco irá retomando el ritmo pero es muy bueno que esté de regreso, motiva mucho al resto del equipo. Ahora se vienen los cuartos de final, cruzaremos con el último de la tabla pero sabemos que ningún partido es fácil y seguiremos luchando para ganar el título".

Sandra Guibert, atacante opuesta de Circolo: "Creo que hoy fallamos en la recepción, además de mejorar esos errores tenemos que cambiar nuestra actitud, entramos muy tensas y eso nos hizo estar más nerviosas y desconcentradas. Ahora a seguir entrenando y luchar para obtener los mejores resultados posibles en la siguiente etapa".

Vallejo cerró la segunda etapa con 19 puntos acumulados por seis triunfos y solo una derrota ante Géminis, por su parte Circolo terminó en la octava casilla con cuatro puntos acumulados, por solo una victoria en siete partidos jugados. Ambos equipos deberán enfrentarse nuevamente en la etapa de cuartos de final que comenzará el miércoles 30 de marzo en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.


Regatas Lima ganó por 3-2 a Alianza Lima

Regatas Lima ganó por 3-2 a Alianza Lima en un reñido partido válido por la segunda etapa de la La Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

Los parciales fueron (28-26; 19-25; 27-25; 18-25; 15-6) en un encuentro en el que destacó el aporte de la refuerzo estadounidense del club chorillano, Sareea Freeman, quien alcanzó el máximo de 25 puntos, le siguió Milagros Moy con 15, Angélica Aquino con 12 y Ángela Loyola junto a Alexandra Machado consiguieron 11 tantos cada una.

En Alianza Lima, Coraima Gómez lideró la puntuación individual con 17 unidades seguida por Vivian Baella con 16, Yeisy Soto 14 y Katherine Regalado 11.

Aunque Regatas obtuvo la ventaja en ataque (65-56), fue superado en bloque (10-11) y servicio (3-4). Además cometió 36 errores no forzados, mientras que Alianza Lima los redujo a 29.

Sareea Freeman, máxima anotadora de Regatas Lima: "A pesar de la victoria de hoy debemos estar más concentradas en la cancha para evitar que los partidos se nos vayan a cinco sets, estamos seguras de que podemos dar mucho más y lucharemos por ganar en los cruces de cuartos de final para alcanzar la meta de luchar por el título".

Katherine Regalado, central de Alianza Lima: "Veníamos con el ánimo muy alto por el triunfo ante Cristal y eso nos ayudó a darle la pelea a Regatas, con el trabajo en equipo pudimos obtener un punto importante pero debemos seguir trabajando para poder definir en los momentos claves. Vamos a seguir entrenando duro, no hemos perdido las esperanzas y lucharemos con todo en la siguiente etapa".

Regatas cierra la segunda etapa de la LNSV en la cuarta posición de la tabla general con 12 puntos acumulados por cuatro triunfos y tres derrotas. En cambio Alianza terminó en la séptima casilla con solo un partido ganado en siete jugados.

P-4 hasta el 26 de Marzo de 2016

Programación: Domingo 27 de marzo
15:00 Deportivo Jaamsa vs Sporting Cristal
17:00 Géminis de Comas vs Universidad San Martín de Porres

Prensa FPV


San Martín obtuvo una cómoda victoria sobre Circolo
Fotos: Federación Peruana de Voleibol

La Universidad San Martín de Porres subió a la tercera casilla de la tabla general al derrotar en sets corridos a Circolo Sportivo Italiano (25-16; 25-16; 25-15) en 1 hora 16 minutos de juego en la segunda etapa de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

La capitana del campeón vigente, Milca Da Silva, fue la máxima anotadora del partido con 14 puntos, su compañera Maguilaura Frías anotó 12 puntos y Ángela Leyva aportó 10 tantos.

El combinado santo obtuvo amplia ventaja en ataque (40-19), bloque (4-3) y servicio (5-2), cometiendo 23 errores no forzados frente a 26 del equipo rival.

Maricarmen Guerrero, central de la San Martín: "Era primordial alcanzar este triunfo para poder subir en la tabla, estamos trabajando muy duro y sabemos que la competencia está fuerte pero nosotras también tenemos muchas ventajas y vamos a luchar para alcanzar el tricampeonato".

Diana Torres, atacante opuesta de Circolo: "San Martín es un equipo muy difícil ya que tiene jugadoras de selección y dos refuerzos brasileras muy efectivas en el ataque, pero no podemos perder los ánimos y nos recuperaremos para darle la pelea a Vallejo en nuestro próximo partido".

En la siguiente fecha de la segunda etapa de la Liga programada para el miércoles 23 de marzo, el equipo santo dirigido por el español Juan Diego García se enfrentará al Club de Regatas Lima a las 21:00 horas. Mientras que Circolo tendrá un complicado rival, la Universidad César Vallejo, el sábado 26 de marzo a las 15:00 horas.


Alianza Lima derrotó por 3-2 a Sporting Cristal

Alianza Lima derrotó por 3- 2 a Sporting Cristal (22-25; 22-25; 25-15; 26-24; 15-9) en 1 hora 52 minutos de juego en la segunda etapa de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

Coraima Gómez lideró el ataque de Alianza con un total de 23 puntos, Yeisy Soto sumó 18 anotaciones positivas, mientras que Yujhamy Mosquera y Vivian Baella igualaron con 15 puntos cada una. A pesar de la derrota, Raffaella Camet capitana de Sporting Cristal fue la mayor anotadora del partido con 24 unidades, seguida por Aleoscar Blanco con 19, Karla Ortiz con 18 y Mabel Olemar 12.

Pese al resultado, Cristal dominó en ataque (53-57) y servicio (8-9) pero ambos sextetos igualaron en bloque (14-14). Alianza Lima anotó a través de 35 errores no forzados del equipo rival, reduciendo los propios a 18.

Coraima Gómez, capitana de Alianza Lima: "Todos nuestros partidos han sido complicados, muchas veces hemos tenido la ventaja pero terminamos perdiendo. Este clásico teníamos que ganarlo sí o si, era muy importante sumar puntos además nos ayudar a estar más motivadas que nunca, confiando en nosotras y a partir de ahora vamos por más".

Aleoscar Blanco, central de Sporting Cristal: "Llegamos a un buen punto, con buen ritmo y de repente se nos escapa el partido, no sabemos cerrar cuando tenemos la ventaja. Quizás porque caemos en exceso de confianza. Ahora debemos esperar la semana que viene y ganar el duelo contra Jaamsa porque ya no tenemos tiempo, estamos en conteo regresivo y no podemos seguir cometiendo estos errores". 

Alianza Lima jugará su último encuentro de la segunda etapa de la Liga frente al Club de Regatas Lima el sábado 26 de marzo a las 17:00 horas y Sporting Cristal cerrará enfrentando a Deportivo Jaamsa el domingo 27 de marzo a las 15:00 horas.

P-4 20 de marzo de 2016

Programación: Miércoles 23 de Marzo

19:00 Géminis de Comas vs Universidad César Vallejo

21:00 Club de Regatas Lima vs Universidad San Martín de Porres

Prensa FPV

imagen por prensa FPV

César Vallejo lidera invicto la tabla de la LNSV

Con clara superioridad la Universidad César Vallejo obtuvo victoria por 3-0 sobre Deportivo Jaamsa con parciales (25-22; 25-18; 25-13) en 1 hora 15 minutos de juego en la segunda etapa de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

La central, Clarivett Yllescas y la atacante punta Regla Gracia sumaron cada una 17 puntos al triunfo de las poetas; mientras que en Jaamsa destacó la centra Mirtha Uribe con 12 puntos y Daymara Lescay con 10.

Las poetas tuvieron una amplia ventaja en ataque (52-30) y bloque (7-5), aunque igualaron en servicio (2-2). Vallejo cometió 16 errores no forzados mientras que Jaamsa los redujo a 14.

Natalia Málaga, entrenadora de la UCV: "Estamos trabajando muy duro para mantenernos en una buena posición, esta Liga no está fácil y hay equipos pequeños que te pueden complicar, queremos evitar sorpresas aún nos queda un partido con Géminis pero los resultados obtenidos hasta ahora le dan mayor seguridad a las chicas y eso las motiva a seguir trabajando":

Juan Carlos Gala, director técnico de Jaamsa: "El grupo está agotado por la seguidilla de partidos, de sábado a sábado jugamos cuatro partidos y dos fueron a cinco sets, claro esto no justifica el resultado de hoy, considero a Vallejo como un equipo con alto nivel, nosotros tenemos y prepararnos porque aún nos queda el duelo contra Cristal y de allí trabajar para ver con quién nos toca la otra ronda".

La Universidad César Vallejo lidera la tabla con cinco triunfos consecutivos y jugará su siguiente encuentro frente a otro favorito de la Liga, el equipo Géminis de Comas, el partido está pautado para el miércoles 23 de marzo a las 19:00 horas. Deportivo Jaamsa verá acción el domingo 27 de marzo, en la última fecha de la segunda etapa, a las 15:00 horas frente a Sporting Cristal.

imagen por prensa FPV

Géminis dominó por 3-0 a Regatas

Géminis de Comas dominó en sets corridos al Club de Regatas Lima con parciales (25-14; 25-23; 25-20) en 1 hora 25 minutos de encuentro válido por la la segunda etapa de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

Lisvel Eve lideró el ataque de Géminis alcanzando la máxima puntuación individual con 17 anotaciones, seguida por Cindy Rondón con 14. En el club chorrillano la atacante punta Milagros Moy consiguió 10 tantos.

Las guerreras de Comas fue superior en todos los fundamentos: ataque (34-31), bloque (10-7) y servicio (8-4). Los errores no forzados del equipo ganador fueron 15, mientras que Regatas cometió 23.

Diana de la Peña, central de Géminis: "Sabíamos que no sería fácil, por eso asumimos con mucha concentración el partido desde el principio. Ahora nos toca entrenar duro para el partido del miércoles contra Vallejo, sé que es un rival muy duro y que va invicto, pero Géminis tiene todo lo esencial para llegar a la final y trabajamos para eso".

Angélica Aquino, capitana de Regatas: "Tuvimos muchas dudas al actuar, en los tiempos de llegar al bloque, en la defensa, en todo y eso nos complicaba, no nos ayudaba a definir los puntos claves. Hemos venido entrenando pero hoy no fue nuestro día, aún nos quedan dos partidos y tenemos que seguir trabajando, de los errores se aprenden y siempre hay cosas buenas que salvar".

Los dos equipos tendrán su siguiente partido el miércoles 23 de marzo, a las 19:00 horas Géminis vs Universidad César Vallejo y a las 21:00 horas Regatas Lima vs. Universidad San Martín de Porres.

P-4 hasta el 19 de marzo de 2016

PROGRAMACIÓN: Domingo 20 de marzo

13:00 Universidad San Martín vs Circolo Sportivo Italiano

15:00 Sporting Cristal vs Alianza Lima

Prensa FPV


San Martín se impuso por 3-2 sobre Sporting Cristal
Fotos: Federación Peruana de Voleibol

La Universidad San Martín de Porres luchó en cinco sets su victoria sobre Sporting Cristal con parciales (25-16; 23-25; 22-25; 26-24;15-11) en 1 hora 55 minutos de juego por la segunda etapa de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

La capitana del equipo santo, Milca Da Silva, se convirtió en la máxima anotadora del encuentro con 23 anotaciones, Ángela Leyva le siguió con 21 puntos y Maguilaura Frías con 17. En el equipo rimense lideró Rafaella Camet con 14 puntos, Karla Ortíz obtuvo 13, Aleoscar Blanco 12 y Mabel Olemar 10.

El combinado ganador fue superior en bloque (9-6), igualó en servicio (6-6) y cedió en ataque (58-59). Los errores no forzados para las santas fueron 30 y Cristal tuvo 38.

Maguilaura Frías, atacante opuesta de la San Martín: "Nos faltó comunicación en la cancha, ayudarnos entre nosotras para poder remontar el marcador cuando estábamos en desventaja, pero pudimos reaccionar a tiempo y sacar la victoria. Ahora seguiremos trabajando como lo venimos haciendo, porque estamos seguras de que podemos lograr el tricampeonato".

Rafaella Camet, capitana de Sporting Cristal: "Nos desconcentramos por momentos, creo que debimos aprovechar el comienzo del tercer set pero no pudimos mantener la ventaja, Ángela regresó y no supimos detener su ataque. Tenemos que tomar más en serio los entrenamientos, porque hemos demostrado que le podemos ganar a los grandes y seguiremos esforzándonos para llegar a la meta de campeonar".

El siguiente partido de ambos equipos está programado para el domingo 20 de marzo, a las 15:00 horas San Martín contra Circolo Sportivo Italiano y a las 17:oo horas Sporting Cristal jugará el clásico contra Alianza Lima.


Circolo obtuvo victoria y complica a Alianza Lima

Circolo Sportivo Italiano anotó sus primeros tres puntos al vencer por 3-1 a Alianza Lima en la segunda etapa de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

El marcador cerró (25-22; 25-23; 17-25; 25-19) en 1 hora 52 minutos de juego en el destacó la actuación de la refuerzo brasilera de Circolo, Ellen Amaral, que anotó 23 puntos para su equipo seguida por Pamela Barrera con 14. En el equipo rival, Coraima Gómez y Yeisy Soto igualaron con 21 tantos y Vivian Baella alcanzó 11 puntos.

Circolo dominó en ataque (52-50) y servicio (8-4), pero el bloque fue para Alianza (8-10). Los errores no forzados fueron similares: 25 el equipo ganador y 24 su rival.

Diana Gonzales, armadora de Circolo: "Esta victoria nos motiva mucho ya que pudimos salir de la última casilla en la tabla, si bien logramos la primera meta de estar entre los ocho primeros no queríamos quedar de últimos. Ahora se nos vienen dos partidos fuertes, pero nos prepararemos para afrontarlo con mucha concentración y obtener el mejor resultado posible".

Vivian Baella, atacante punta de Alianza: "Aunque con mucho esfuerzo logramos ganar el tercer set, no supimos mantener el ritmo mientras que Circolo entró a la cancha con mucha fuerza y cuando quisimos reaccionar ya era tarde. El domingo jugaremos contra Cristal y ahora no podemos desmoralizarnos, confío en que saldremos con otra actitud y poder dar la sorpresa".

Ambos equipos regresarán el domingo 20 de marzo al coliseo Manuel Bonilla de Miraflores para afrontar su siguiente partido. A las 15:00 horas Circolo jugará contra la Universidad San Martín y a las 17:00 horas el clásico, Alianza Lima vs. Sporting Cristal.

P-4 hasta 18 de marzo 2016

Programación: Sábado 19 de marzo

15:00 Deportivo Jaamsa vs Univ. César Vallejo

17:00 Géminis de Comas vs Regatas Lima

Prensa FPV



Alianza Lima cayó en sets corridos ante Vallejo
Fotos: Federación Peruana de Voleibol 

La Universidad César Vallejo (UCV) sumó su cuarto triunfo consecutivo al vencer por 3-0 a Alianza Lima y se mantiene como líder de la tabla general de la segunda etapa de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

El marcador cerró (30-28; 25-18; 25-13) en 1 hora 31 minutos de juego en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, donde las poetas dominaron de principio a fin comandadas en el ataque por sus máximas anotadoras: Clarivett Yllescas, Nicole Abreu y Andreína Ruiz que anotaron en 12 oportunidades cada una, seguidas por Regla Gracia con 11 puntos; mientras que en Alianza destacó la participación de su refuerzo colombiana, Yeisy Soto con 12 unidades.

Las poetas lograron imponerse en ataque (50-36), bloque (5-2) y servicio (7-3). Ambos equipos cometieron 18 errores no forzados cada una.

Clarivett Yllescas, central de la UCV: "Nuestro equipo está teniendo una mejor actuación que en la primera etapa y está para dar mucho más. Aunque Alianza nos complicó en el primer set, pudimos demostrar nuestra superioridad. El sábado jugaremos contra Jaamsa que en la primera ronda nos llevó a un quinto set, así que saldremos con la misma concentración y las mismas ganas para poder controlar su ataque, en especial a la cubana Daymara Lescay".

Zaira Manzo, armadora de Alianza: "Por momentos nos faltó actitud, nuestro equipo es joven y no supo reaccionar ante la experiencia del rival pero ahora tenemos que reponernos y prepararnos porque el Circolo es el rival a vencer, tenemos que salir con todo a ganar".

Alianza Lima jugará su quinta participación en la segunda etapa de la Liga este viernes 18 de marzo cuando enfrente a Circolo Sportivo Italiano, mientras que Vallejo jugará el sábado 19 de marzo a las 15:00 horas contra Deportivo Jaamsa.


Géminis cobró su revancha sobre Jaamsa

Géminis de Comas logró vencer por 3-2 a Deportivo Jaamsa (25-15; 25-18; 21-25; 23-25; 15-7) en 1 hora 59 minutos de juego en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, por la segunda etapa de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

El refuerzo cubano de Jaamsa, Daymara Lescay, se convirtió en la máxima anotadora del partido con 36 puntos imponiendo récord a la mayor cantidad de anotaciones en un encuentro de la temporada 2015-16 de la LNSV. Sin embargo no pudo ante el trabajo conjunto de las atacantes de Géminis, Lisvel Eve con 31 puntos, Andrea Sandoval con 22 y Cindy Rondón con 20.

Géminis dominó en ataque (70-53) y bloque (10-6), pero fue superado en el servicio (5-9) con cuatro puntos en el saque de la armadora titular de Jaamsa, Soriana Pacheco. Los errores no forzados del equipo ganador fueron 22 frente a 24 del rival.

Lisvel Eve, atacante punta de Géminis: "Empezamos muy bien el partido, pero no desconcentramos quizás en parte por el calor del público, pero estamos preparadas y pudimos remontar, creo que aún nos falta acoplarnos un poco más pero esto es poco para lo que vamos a dar en la final".

Daymara Lescay, atacante punta de Jaamsa: "Géminis es un equipo muy bueno y aunque no empezamos muy bien pero hicimos lo mejor que pudimos. Creo que nos falta un poco más de solidez como equipo, sobre todo tenemos que mejorar la recepción si queremos llegar a la meta de los cuatro primeros".

Ambos combinados jugarán su siguiente encuentro el sábado 19 de marzo, a las 15:00 horas Jaamsa contra la Universidad César Vallejo (UCV) y a las 17:00 horas Géminis enfrentará a Regatas Lima.

P-4 hasta el 16 de marzo de 2016

PROGRAMACIÓN: Viernes 18 de marzo

19:30 Sporting Cristal vs Universidad San Martín de Porres

21:00 Alianza Lima vs Circolo Sportivo Italiano

Prensa FPV


Jaamsa remontó y venció por 3-1 a Circolo
Fotos: Federación Peruana de Voleibol

14 de marzo de 2016.- Deportivo Jaamsa dio vuelta al marcador para vencer por 3-1 Circolo Sportivo Italiano (21-25; 25-23; 25-21; 25-18) en la segunda etapa de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

Daymara Lescay, refuerzo cubana de Jaamsa, fue la máxima anotadora del partido con 25 puntos, seguida por Mirtha Uribe con 18 y Nicole Da Silva con 11. En Circolo, Marie Benedicte alcanzó 19 anotaciones, Ellen Amaral 15, Kely Culquimboz 11 y Barrera Pamela 10.

El equipo ganador sacó ventaja en ataque (59-55) y bloque (8-5), pero sus rivales fueron superiores en servicio (6-7) cometiendo 23 errores no forzados mientras que Jaamsa los redujo a 20

Daymara Lescay, atacante punta de Jaamsa: "No empezamos muy bien, pero este triunfo era muy importante para nosotras y comenzamos a ponerle un poco más de empeño y supimos definir en los momentos claves para poder sacar el resultado. Creo que con el trabajo de entrenamiento diario que estamos haciendo tenemos muchas oportunidades para llegar a la final".

Diana González, armadora de Circolo: "Hubo mucha desconcentación de nuestra parte, no pudimos mantener la ventaja que tanto nos costaba alcanzar. Ahora a pasar la página y a prepararnos para el partido del viernes contra Alianza que es vital que lo ganemos".

Motivadas por dos victorias consecutivas, primero ante Alianza y ahora ante Circolo, Deportivo Jaamsa jugará su siguiente partido el miércoles 16 de marzo a las 21:00 horas contra Géminis de Comas. Por su parte Circolo enfrentará a Alianza Lima el viernes 18 de marzo a las 21:00 horas.


Regatas Lima derrotó por 3-0 a Sporting Cristal

Club de Regatas Lima derrotó por 3-0 a Sporting Cristal con parciales (25-22; 25-19; 25-15) en la segunda etapa de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

Ángelica Aquino y Rachel Todorovich sumaron 14 puntos cada una a la victoria del club chorrillano, sin embargo Karla Ortiz de Sporting Cristal fue la máxima anotadora con 15 anotaciones y le siguió Mabel Olemar con 10 puntos.

Las dirigidas por el español Francisco Hervás, dominaron en ataque (39-31), bloque (7-6), servicio (6-2), anotando a través de 23 errores no forzados de Cristal y disminuyendo los propios a 17.

Ángela Aquino, capitana de Regatas: "Sabíamos que Cristal vendría con los ánimos muy altos por ganar a Géminis, por eso inclusive hoy entrenamos en la mañana y tratamos de llegar muy concentradas para cumplir con el planteamiento que realizó nuestro entrenador y felizmente lo cumplimos. Confío en que seguiremos el buen ritmo para llegar a la meta de estar en la gran final". 

Mabel Olemar, atacante punta de Cristal: "Creo que hoy se notó un poco de cansancio por el partido tan exigente que tuvimos ayer contra Géminis. Hoy aunque pudimos atacar, Regatas tiene un muy buena defensa y pudieron contra atacar, además tienen un muy buen bloque con sus refuerzos extranjeras, pero estoy convencida que tenemos equipo para ganar y es lo que vamos a hacer, luchar cada partido para llegar a la siguiente fase". 

Sporting Cristal jugará su siguiente encuentro el viernes 18 de marzo a las 19:00 horas contra la Universidad San Martín de Porres y al día siguiente Regatas jugará a las 17:00 horas contra Géminis de Comas.
P-4 13 de marzo de 2016

PROGRAMACIÓN: Miércoles 16 de marzo

19:00 Universidad César Vallejo vs Alianza Lima

21:00 Deportivo Jaamsa vs Géminis de Comas

Prensa FPV



Deportivo Jaamsa cayó por 3-1 ante San Martín
Fotos: Federación Peruana de Voleibol

La Universidad San Martín de Porres dio vuelta al marcador y anotó victoria por 3-1 sobre Deportivo Jaamsa (20-25; 25- 21; 25-22; 25-22) en 1 hora 59 minutos de juego en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, escenario de la segunda etapa de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

La capitana del cuadro santo, Milca Da Silva, fue la máxima anotadora de su equipo con 22 unidades, Ángela Leyva consiguió 20 puntos y Maguilaura Frías 13. En Jaamsa, la cubana Daymara Lescay anotó en 23 ocasiones, Mirtha Uribe y Nicole Da Silva igualaron con 16 cada una.

San Martín fue superior en bloque (9-6) y servicio (10-3), pero igualó en ataque con Jaamsa (57-57) cayendo en 24 errores no forzados frente a 19 del equipo rival.

Milca Da Silva, capitana del equipo ganador: "En esta segunda etapa todos los equipos vienen a ganar, son partidos difíciles en los que hay que estar muy concentrada. Hoy a pesar de haber ganado tuvimos momentos de muchos altibajos, pudimos salir adelante por el trabajo de entrenamiento, pero son cosas que debemos corregir para asegurarnos la final".

Daniela Uribe, atacante opuesta de Jaamsa: "Poco a poco estamos mejorando, coordinando más con la armadora, el entrenador me ha dado mucha confianza y estoy segura que nos recuperaremos de estas dos derrotas para luchar un lugar dentro de los cinco primeros de la Liga".

Las dirigidas por el español Juan Diego García jugarán su siguiente partido el viernes 11 de marzo a las 19:00 horas en el coliseo Bonilla contra la escuadra dirigida por Natalia Málaga, la Universidad César Vallejo; y a las 16:00 horas del día siguiente Jaamsa medirá fuerzas ante Alianza Lima.

imagen por prensa FPV

Géminis arrasó con Alianza Lima y se consolida como líder

Géminis de Comas arrasó por 3-1 a Alianza Lima y se consolidó como líder de tabla general de la segunda etapa de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV. 

Los parciales fueron (21-25; 25-19; 25-11; 25-12) en 1 hora 47 minutos de juego en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores donde las guerreras de Comas lograron remontar el marcador dirigidas en el ataque por sus principales figuras, la dominicana Lisvel Eve y Andrea Sandoval que sumaron 20 puntos cada una, seguidas por Cindy Rondón y Miryec Muñoz que igualaron con 10 tantos cada una.

Mientras que en Alianza destacó el trabajo individual de Coraima Gómez con 12 unidades y Vivian Baella junto a Katherine Regalado alcanzaron 11 puntos cada una.

Géminis sacó amplia ventaja en ataque (53-34) y servicio (12-5) con diez puntos de la mano de su armadora principal Miryec Muñoz con 10 puntos; pero fue superado en bloque (8-9). Los errores no forzados del sexteto ganador fueron 19 y 23 del perdedor.

Milagros Rodríguez, central de Géminis: "Creo que entramos confiadas y eso nos costó el primer set, hemos tenido muchos cambios en el equipo ahora estoy de central y considero que conforme avance la Liga se darán algunas variantes; la actitud será clave para ir saliendo adelante. Esta nueva posición es un poco complicada, no sé si será mi posición fija pero igual voy a entrenar duro para apoyar a mi equipo".

Vivian Baella, atacante punta de Alianza Lima: "Tuvimos muy buenos momentos en la cancha, pero tenemos dos faltas muy importantes. Con la armadora y la libero titular lesionadas nos cuesta mucho mantener un buen ritmo de juego, pero con entrenamiento se puede lograr muchas cosas. El siguiente partido es contra Jaamsa y debemos ganarlo si o sí para seguir con la ilusión de pelear los primeros puestos".

Ambos equipos regresarán al Coliseo Bonilla el sábado 12 de marzo para enfrentar su siguiente partido. A las 16:00 horas Alianza Lima vs. Deportivo Jaamsa y a las 18:00 horas Géminis de Comas vs. Sporting Cristal.

Programación: Viernes 11 de Marzo

19:00 Universidad César Vallejo vs Universidad San Martín de Porres

21:00 Club de Regatas Lima vs Circolo Sportivo Italiano

Prensa FPV


Regatas Lima obtuvo triunfo por 3-0 sobre Jaamsa
Fotos: Federación Peruana de Voleibol

28 de febrero de 2016.- El Club de Regatas Lima comenzó con el pie derecho la segunda etapa de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV, al vencer por 3-0 a Deportivo Jaamsa (25-20; 25-21; 25-23) en 1 hora 32 minutos de juego en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

El sexteto ganador pudo repetir la victoria de la primera etapa con el aporte conjunto de sus principales atacantes: Alexandra Machado con 14 puntos, Rachel Todorovich y Sareea Freeman igualaron con 11 y Milagros Moy con 10 tantos. Por el lado de Jaamsa la cubana Daymara Lescay alcanzó 16 unidades.

Con una mejor defensa y un rápido contraataque, el equipo chorrillano fue superior en ataque (41-33) y servicio (9-1) con cuatro puntos de su central Alexandra Machado, sin embargo el bloque fue para Jaamsa (5-7). Los errores no forzados fueron 23 para el equipo ganador y 20 sus contrarias.

Francisco Hervás, DT del Regatas Lima: "En esta fase todos los partidos son de tu a tu y el equipo que sea capaz de mantenerse constante en su rendimiento tiene más opciones. Hoy a pesar de tener un partido complicado nos mantuvimos enteros y el resultado nos favoreció. Seguiremos trabajando para llegar a los Play Off lo mejor posible."

Angélica Aquino, capitana de Regatas: "Jugamos más concentradas pero aún tenemos cosas por mejorar. La comunicación dentro del campo y el entrenador que siempre está empujando al equipo nos ayudó mucho para sacar adelante este partido. Si continuamos trabajando, los resultados positivos se van a dar solos, así esperamos pasar a semis para poder dar mucho más de nosotras."

Juan Carlos Gala, entrenador de Jaamsa: "Hoy las jugadoras no asumieron la responsabilidad que debían de tener. El equipo no pudo atacar por problemas en la recepción y esas cosas hay que corregirlas. Este ha sido un primer partido en el que teníamos que al menos haberle arrancado un punto a Regatas, no pudimos pero esto va a seguir y confío en que el equipo irá mejorando."

Mirtha Uribe, capitana de Jaamsa: "Jugamos muy mal, como si no hubiésemos venido al partido. Me voy con rabia porque creo que el resultado no es real. Nosotras pudimos haber hecho más, creo que no merecíamos un 3-0 con Regatas. Esto recién empieza y si queremos llegar a la final debemos de seguir trabajando porque con lo demostrado hoy no nos va a alcanzar."

El siguiente partido de Regatas Lima está programado para el sábado 05 de marzo a las 16:00 horas contra la Universidad César Vallejo y a las 16:00 horas del día siguiente Deportivo Jaamsa jugara contra Géminis de Comas. Ambos encuentros se jugarán en el coliseo Bonilla y las entradas podrán ser adquiridas en las boleterías de Teleticket por un precio de 10 soles para el área general y 20 preferencial.


Poetas ganaron por 3-1 a Sporting Cristal

La Universidad César Vallejo (UCV) logró imponerse por 3- 1 al Club Sporting Cristal (25-19; 25-27; 25-23; 25-23) en 2 horas de encuentro en la primera partido de la segunda etapa de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

Clarivett Yllescas y Yennifer Álvarez sumaron 15 puntos cada una a la victoria de su equipo, seguidas por Andreina Ruiz y Regla Gracia que igualaron con 10 anotaciones cada una. En Sporting Cristal Aleoscar Blanco lideró la puntuación individual con 19 tantos, seguida por Raffaella Camet con 15 y Karla Ortiz con 11.

La escuadra dirigida por Natalia Málaga dominó en ataque (58-51) y bloque (10-7), pero cedió en servicio (1-6). Los errores no forzados de Vallejo fueron 28 y Cristal fueron 31.

Natalia Málaga, entrenadora de la UCV: "Ha sido un triunfo agonizante por la estreches del marcador y nos costó por los errores que cometimos en el campo. Las chicas son jugadoras adultas y deben de tener una disciplina de recibir indicaciones, pero no lo están haciendo. Hasta ahora no estoy satisfecha con ningún partido y este es un equipo que puede dar muchísimo más."

Patricia Aranda, capitana de la Vallejo: "Logramos una victoria muy bien trabajada. El equipo de Cristal hizo un buen partido y nosotros hemos jugado a nuestro nivel pero nos falta mantener la concentración en momentos determinantes sobre todo al final del set. Felizmente nos llevamos los 3 puntos que es lo que importa en esta ronda así que a seguir trabajando y pensar en el siguiente rival."

Edwin Jiménez, DT de Sporting Cristal: "Nos faltó seguridad para cerrar los sets y poder obtener un mejor resultado. Empezar esta ronda con una derrota incomoda por el trabajo que hemos hecho durante la semana, pero también tuvimos buenos momentos en el partido así que debemos dar vuelta a la página y pensar en el siguiente encuentro contra Circolo."

Raffaella Camet, capitana del combinado rimense: "Creo que nos falta trabajar más en el entrenamiento. Pese al resultado considero que hicimos un buen partido, tratando de sobrellevar los problemas que tuvimos en la semana. Lastimosamente perdimos, pero a diferencia de la primera etapa, ahora logramos sacar un set y eso nos demuestra que podemos lograr mucho más y que debemos seguir trabajando para lograr nuestra meta."

Ambos equipos jugarán su siguiente partido el sábado 05 de marzo, a las 16:00 horas las poetas enfrentarán a Regatas Lima y a las 18:00 horas Sporting Cristal contra Circolo Sportivo Italiano.

P-4 Todos los resultados I fecha Segunda ronda.

PROGRAMACIÓN: Viernes 04 de marzo

19:00 Géminis vs Circolo Sportivo Italiano

21:00 Univ. San Martín vs Alianza Lima

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV


Sider cayó por 3-0 ante Sporting Cristal
Fotos: Federación Peruana de Voleibol

Lima, 14 de febrero de 2016.- El Club Sporting Cristal venció por 3 a 0 a Sider Perú cerrando así su participación en la primera etapa de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

Con parciales de 25-13, 25-23 y 25-19, las rimenses superaron a las dirigidas por Sixto Mendoza en 1 hora y 10 minutos, teniendo como máximas anotadoras a Mabel Olemar y Raffaella Camet, ambas con 12 unidades, y el aporte de Aleoscar Blanco con 11 puntos. En Sider destacó Brenda Lobatón anotando en 10 ocasiones para su equipo.

Cristal impuso su ataque anotando 39 puntos por esa vía mientras que Sider solo pudo marcar 19 y a pesar de cometer más errores que su rival (24-21) y mantenerse parejos en el bloqueo (5-5), el servicio fue favorable para las celestes con 10 unidades frente a 7 del club chimbotano.

"Los partidos seguidos nos han pasado factura porque fueron bastante reñidos y hoy no hemos tenido un gran juego. No es exceso de confianza, porque respetamos a todos los rivales, pero lastimosamente no nos salieron las cosas. Ahora buscaremos quedar entre los 4 mejores, hemos demostrado que tenemos equipo para ello así que solo depende de nosotras" refirió la atacante punta de Sporting Cristal, Andrea Ampuero.

La central colombiana Judith Cardona destacó el trabajo de Sider en este encuentro: "La actitud y las ganas de jugar han sido nuestra mayor motivación y pudimos sacar un buen marcador en el segundo set. Ahora jugaremos con la misma fuerza para ganar los dos partidos que vienen y mantener a Sider en la Liga."

Con esta victoria el Club Sporting Cristal termina la primera ronda de la LNSV manteniéndose en la sexta ubicación de la tabla general, con 5 triunfos e igual número de derrotas; y jugará la segunda ronda a partir del domingo 28 de febrero.

Por otro lado, Sider Perú, décimo del torneo, deberá disputar los play offs de Ascenso o Revalidación programados del viernes 19 al sábado 27 en el coliseo Manuel Bonilla.


Poetas doblegaron por 3-2 a Alianza Lima

En un reñido encuentro la Universidad César Vallejo logró hacerse con el triunfo por 3-2 sobre el equipo de Alianza Lima (25-18; 21-25; 25-17; 23-25; 15-13) en 2 horas 14 minutos de encuentro válido por la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

El sexteto de Alianza Lima tuvo a las mayores anotadoras del encuentro, Coraima Gómez y Yeisy Soto que igualaron con 22 puntos, mientras que en las poetas destacó Andreina Ruiz quien sumó 17 puntos, Nicole Abreu 16 y Regla Gracia junto a Clarivett Yllescas consiguieron 10 anotaciones cada una.

Las entrenadas por Natalia Málaga mostraron ventaja en ataque (53-52), bloque (17-9) y servicio (9-6). Los errores no forzados fueron muy parejos: 31 la UCV y 30 Alianza.

"Planteamos el partido para jugarlo set a set, felizmente nos llevamos la victoria en el quinto gracias a un buen trabajo de las chicas. Estamos cometiendo muchos errores en la recepción, la concentración se nos cae en algunos tramos del partido y nos cuesta recuperarla. Nos toca trabajar para una segunda ronda que va a ser durísima y muy apasionante pero vamos a dar lo mejor de nosotras.", afirmó la armadora titular de las poetas, la española Patricia Aranda.

Ante la lesión de la armadora titular de Alianza, Zaira Manzo, la voleibolista Fiorela Seminario asumió el puesto de levantadora y tras la derrota acotó "el partido se nos escapa por falta de garra en el quinto set, con un poco más de empuje podríamos haberlo ganado. Tenemos que esforzarnos al máximo en el entrenamiento y en los siguientes partidos para poder quedar entre los 4."

Tras diez encuentros jugados, la UCV acumuló ocho triunfos en la temporada regular y se ubicó en la tercera casilla. En cambio Alianza sumó cinco triunfos y se mantuvo en la séptima posición. Ambos combinados regresarán al Coliseo Bonilla el domingo 28 de febrero para participar en la segunda etapa de la Liga.

Géminis acabó primero la temporada regular

Las guerreras de Comas lograron superar por 3-1 al campeón defensor, la Universidad San Martín de Porres (25-22; 17-25; 25-20; 29-27) en 2 horas 2 minutos de encuentro, con esta victoria Géminis cerró la temporada regular como único líder de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

La refuerzo dominicana de Géminis, la atacante Lisvel Eve lideró la puntuación individual del equipo ganador con 21 puntos seguida por su compatriota y compañera, Cindy Rondón con 19. Sin embargo, la San Martín tuvo a la mayor anotadora del partido, la brasileña Milca Da Silva con 22 tantos, le siguió Ángela Leyva con 15 y Bruna Da Silva con 10.

Ambas escuadras se mostraron muy competitivas pero Géminis supo mantener la concentración y el control para sacar la mínima diferencia a su favor. El sexteto comeño fue superior en ataque (53-51) y bloque (9-7) igualó en servicio (7-7) y cometió 29 errores no forzados frente a 27 de las santas.

La capitana del equipo ganador, Sara Joya: "Sabíamos que iba a ser un partido bastante duro ya que San Martín es un buen equipo con jugadoras de mucha experiencia y por ello estuvimos trabajando táctica y técnicamente durante la semana y hoy se dieron bien las cosas. Géminis debe seguir trabajando, el torneo recién empieza para nosotros y debemos afrontar el partido que viene con cabeza fría para, si Dios quiere, llegar hasta la final."

La capitana la USMP, Milca Da Silva: "Tuvimos buenos momentos en el partido pero en este tipo de juegos no podemos caer porque cuando retomamos el juego ya no hay tiempo de recuperar los puntos perdidos. Caímos en mucha desconcentración y creo que hoy el árbitro contribuyó en ello, pero el resultado depende de nosotras y ya debemos acostumbrarnos a ese tipo de situaciones para poder dejarlas a un lado y continuar con lo nuestro. Tenemos que seguir entrenando para estar listas para lo que viene, primero el torneo Sudamericano y luego la segunda ronda donde también queremos ganarlo todo."

Géminis de Comas culminó en la primera colocación de la tabla general con diez encuentros jugados y solo una derrota y verá acción a partir del 28 de febrero cuando comience el octogonal de la segunda ronda de la Liga. Mientras que San Martín representará al Perú en el Sudamericano de Clubes programado del 24 al 28 de febrero en Buenos Aires, Argentina.


Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV




Géminis obtuvo una ajustada victoria por 3-2 sobre Cristal

Fotos: Federación Peruana de Voleibol

Géminis de Comas logró imponerse por 3-2 sobre Sporting Cristal en un peleado encuentro (25-16; 14-25; 25-16; 23-25; 15-11) que se vivió en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, escenario de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

La refuerzo dominicana Lisvel Eve sumó 21 puntos a la victoria de su equipo, le siguió Andrea Sandoval con 19 y Cindy Rondón con 11. En el lado rival lideraron Andrea Ampuero y Karla Ortíz igualadas con 18 anotaciones cada una y Aleoscar Blanco con 15 puntos.

Aunque Cristal fue superior en ataque (45-51) y servicio (7-10), el bloque fue para las guerreras de Comas (15-5). Géminis anotó a través de 35 errores no forzados de las rimenses disminuyendo los propios a 27.

"Aunque entrenamos muy duro las cosas no se dieron como queríamos, el rival también juega y logró llevarnos hasta el quinto set. El partido de hoy nos deja de enseñanza que debemos jugar muy concentradas desde el principio, porque si nos confiamos el rival lo aprovechará y nos complicará hasta el último minuto", manifestó la segunda mayor anotadora del equipo ganador, Andrea Sandoval.

La atacante punta de Sporting Cristal, Andrea Ampuero, comentó tras la derrota "pese al resultado de hoy estoy contenta porque recuperamos la actitud, jugamos más como equipo y eso nos permitió dar la pelea. El viernes contra Jaamsa jugaremos con tanta o más fuerza que la de hoy porque hemos visto que en la Liga no hay rival pequeño".

Sporting Cristal regresará al coliseo Bonilla el viernes 12 de febrero a las 21:00 horas para jugar contra Deportivo Jaamsa. Por su parte, Géminis cerrará su participación en la temporada regular de la LNSV enfrentando el domingo 14 de febrero a las 18:00 horas a la Universidad San Martín de Porres.


Las Santas derrotaron por 3-1 al Regatas Lima

La Universidad San Martín anotó un importante triunfo la noche del miércoles al vencer por 3-1 al Club de Regatas Lima, y sumar tres puntos que le dan el liderato de la tabla de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

El marcador cerró (25-21; 25-19; 23-25; 25-20) en 1 hora 54 minutos de encuentro jugado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores donde la capitana de las santas, Milca Da Silva, fue líder en la puntuación individual con 26 puntos, seguida por su compañera Ángela Leyva quien alcanzó 24 anotaciones y Bruna Da Silva 10. Por su parte el equipo chorrillano tuvo como mayores anotadoras a Milagros Moy y Sareea Freeman con 15 puntos cada una, Rachel Todorovich con 14 y Angélica Aquino con 12.

La San Martín mostró dominio en ataque (57-53) y bloque (13-8), pero el servicio estuvo a favor de Regatas (4-8) que cometió 24 errores no forzados mientras que el sexteto ganador los redujo a 16.

"Al principio estaba muy nerviosa, pero procuré trabajar con mucha concentración para sumar cosas positivas a mi equipo. Regatas tiene mucha táctica y dos refuerzos muy buenas, pero poco a poco agarré confianza y pude aportar en la defensa y ataque. Este triunfo nos ayuda en nuestro camino al Sudamericano de Clubes y seguiremos trabajando para mejorar nuestras fallas", refirió tras el triunfo la joven atacante de la USM, Leslie Leyva quien fue titular en el encuentro.

La central del combinado chorrillano, Alexandra Machado, señaló: "Creo que fallamos mucho en la recepción y eso no nos permitió avanzar en el ataque, pero esto es solo la primera ronda y considero que aún estamos al 70%. Continuaremos el trabajo de entrenamiento y confiamos en que tenemos todas las herramientas para llegar hasta la final".

El Club de Regatas Lima cerrará su participación en la primera ronda de la Liga el sábado 13 de febrero a las 17:00 cuando enfrente a Sider Perú, mientras que San Martín jugará contra Géminis de Comas el domingo 14 de febrero a las 18:00 horas.

Resultados hasta el 10 de febrero

PROGRAMACIÓN: Viernes 12 de Febrero

19:00 Divino Maestro vs Sider Perú
21:00 Sporting Cristal vs Deportivo Jaamsa

Prensa FPV


Túpac Amaru cedió en sets corridos ante Jaamsa
Fotos: Federación Peruana de Voleibol

Las revolucionarias de Túpac Amaru no pudieron ante Jaamsa y cayeron en sets corridos en su novena presentación en la temporada regular de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

El marcador a favor de las dirigidas por el cubano Juan Carlos Gala fue (25-19; 25-17; 25-21) en 1 hora 25 minutos de encuentro en el que Daymara Lescay sumó 22 anotaciones para la victoria de su equipo, seguida por su capitana Mirtha Uribe con 13 y Nicole Da Silva con 11. En Túpac destacó el aporte de Desiree Glod con 14 unidades.

Aunque Túpac llevó ventaja en el bloque (3-5) con tres puntos de la refuerzo venezolana Milagros Hernández, Jaamsa fue superior en ataque (49-30) y servicio (3-2). Ambos combinados cometieron 20 errores no forzados cada uno.

“Creo que nuestra mayor debilidad es la concentración en momentos claves, hoy pudimos cerrar el marcador en tres sets con uno poco más de cabeza fría. Estamos trabajando muy duro para llegar lo más arriba que se pueda en la tabla, lucharemos para el repetir el triunfo el viernes ante Cristal”, manifestó la capitana de Jaamsa, Mirtha Uribe.

Por su parte, la joven atacante de Túpac, Xiomeli Valencia manifestó, “considero que hace falta que nos metamos más en el juego, hay momentos en los que tenemos el marcador a favor pero nos desconcentramos, nos igualan y nos ganan. Al igual que el año pasado el partido clave para la segunda ronda será contra Circolo; y entrenaremos a doble horario para ganarlo”.

Con su pase asegurado a la segunda ronda, Jaamsa jugará su siguiente partido frente a Sporting Cristal el viernes 12 de febrero a las 21:oo horas. Mientras que Túpac, ahora noveno en la tabla, tendrá un decisivo encuentro ante Circolo el sábado 13 de febrero a las 19:00 horas.


San Martín remontó y dominó por 3-1 a Vallejo

A casa llena se vivió el encuentro entre la Universidad San Martín de Porres que derrotó por 3-1 a la Universidad César Vallejo (22-25; 25-18; 25-21; 25-23) y se convirtió en el nuevo líder de la tabla general de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

La gran afición que se dio cita en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores disfrutó de un partido de primer nivel, que estuvo muy peleado de principio a fin y en el que destacó la actuación de la capitana del equipo santo, Milca Da Silva con 26 anotaciones seguida por su compañera Bruna Da Silva con 12. El en equipo poeta lideró la puntuación la cubana Yennifer Álvarez con 22 puntos y Andreina Ruíz con 11.

El combinado de la San Martín lideró en todos los fundamentos: ataque (51-50), bloque (6-4), servicio (6-3). Los errores no forzados del equipo ganador fueron 30 y sus contrarias 34.

“Veníamos preparándonos mucho para este partido, sabíamos de la fuerza del rival y enfocamos nuestros entrenamiento en el bloque. Este pequeño paso nos da un poco más de confianza en el camino hacia el Sudamericano de Clubes, seguiremos trabajando unidas y comprometidas para tener un buen desempeño y traer triunfos para el Perú”, destacó la refuerzo brasilera de la USM, Bruna Da Silva.

La atacante punta de la UCV, Andreina Ruiz, reconoció que “fallamos en el recibo y en errores tontos por falta de comunicación entre nosotras. Tenemos que seguir preparándonos y seguir apoyándonos para pasar la página de hoy y entrar con más fuerza en la segunda ronda”.

Las santas serán las primeras en regresar al Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores para jugar su siguiente encuentro programado para el miércoles 10 de febrero a las 21:00 horas contra el Club de Regatas Lima. Por su parte las poetas cerrarán su participación en la primera ronda enfrentando a Alianza Lima el domingo 14 de febrero a las 16:00 horas.

Resultados P4 hasta el 7 de febrero

Próximos partidos: Miércoles 10 de Febrero

19:00 Géminis de Comas vs. Sporting Cristal

21:00 Universidad San Martín vs. Club de Regatas Lima


Prensa FPV



Circolo venció a Divino y luchará por llegar a los 8
Fotos: Federación Peruana de Voleibol

Circolo Sportivo Italiano se recuperó de la mala racha y anotó su segunda victoria en la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV, al imponerse por sets corridos al Club Divino Maestro.

Tras ocho encuentros jugados, Circolo logró imponerse con parciales (25-13; 25-12; 25-11) en 1 hora 08 minutos de juego en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Ellen Saldanha y Kely Culquimboz lideraron la puntuación individual del equipo ganador con 16 y 10 puntos respectivamente.

El sexteto ganador tuvo la mayor ventaja en ataque (42-20) y servicio (6-1) y aunque estuvieron parejos en el bloque (3-2), los errores no forzados de Divino fueron 24 mientras que Circolo tuvo 13.

La armadora titular de Circolo, Diana González, manifestó: "El juego rápido que pudimos realizar hoy nos permitió la victoria, una buena recepción ha sido vital para el triunfo y así debemos de disputar los partidos que se nos vienen. Este sábado jugamos contra un Cristal que viene motivado tras vencer a la San Martín y luego el partido clave contra Túpac que está una casilla arriba de nosotras en la general, pero esperamos vencer y meternos octavas en la clasificación."

"Fue un partido complicado, nos faltó comunicación, los tiempos en el bloque y los saques son cosas que debemos corregir ya que nuestra principal arma deben ser los saques para poder complicar al equipo rival. Ahora nos concentraremos en ganar a Sider en el último partido de esta fase y luego vamos a pelear la baja para quedarnos en primera. Divino se caracteriza por ser un equipo que defiende balones y mantiene el ánimo arriba, no queremos perder eso para afrontar bien lo que sigue", indicó la armadora de Divino, Claudia Seminario.

Con solo dos victorias Circolo acumula siete puntos y va de noveno en la tabla general. Su siguiente partido será el sábado 06 de febrero a las 17:00 horas contra Cristal y su último encuentro será el 13 de febrero a las 17:00 horas cuando enfrente a Túpac Amaru equipo que por ahora está de octavo con ocho puntos acumulados. Mientras que Divino buscará sumar sus primeros tres puntos cuando enfrente a Sider Perú el viernes 12 a las 19:00 horas.


Regatas Lima derrotó por 3-0 a Sporting Cristal

El Club de Regatas Lima demostró que es uno de los favoritos de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV al imponerse con un contundente 3-0 al Club Sporting Cristal (25-22; 25-13; 25-17) en 1 hora 20 minutos de juego en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

El ímpetu del ataque del equipo celeste no pudo ante el bloque de las refuerzos americanas de Regatas, que tuvo en Rachel Todorovich a su máxima anotadora con 18 puntos, seguida por Angélica Aquino con 10. En el lado rival destacó la atacante punta Karla Ortiz con 13.

Las dirigidas por el español Francisco Hervás fueron superiores en ataque (39-30), bloque (9-2), pero fueron superadas en servicio (2-3). El Regatas redujo sus errores a 17 frente a 25 del equipo rimense.

"Sabíamos que sería un partido complicado porque Cristal viene de ganarle a la San Martín, pero para nosotros las cosas funcionaron muy bien, los puntos se quedaron con nosotros y nos vamos satisfechos a continuar trabajando. El siguiente partido es contra Géminis que tiene dos atacantes puntas muy buenas que le dan dolor de cabeza a cualquier equipo, entonces pensaremos la manera de neutralizar sus ataques y salir airosos en el intento. Las chicas realizan bien las indicaciones y estamos bastante contentos de cómo van saliendo las cosas", refirió el DT de Regatas, Francisco Hervás.

Mientras que el entrenador de Edwin Jiménez, indicó: "Felicito a Regatas por el triunfo obtenido, creo que ha sido uno de los peores partidos para nosotros. Tuvimos secuencias buenas pero anímicamente no estuvimos en el encuentro y hay cosas que debemos conversar y corregir. Daremos vuelta a la página y pensar ahora en Circolo que es el siguiente rival, mañana conversaremos para construir nuevamente una estrategia y corregir los errores de hoy."

Ambos equipos regresarán al coliseo Bonilla el sábado 06 de febrero, el primero en salir a la cancha será Sporting Cristal para jugar a las 17:00 horas contra Circolo y Regatas Lima medirá fuerzas ante el líder de tabla Géminis de Comas a las 19:00 horas.

P-4 / Resultados hasta el 3 de febrero

Próximos encuentros: Viernes 05 de febrero 

19:00 Universidad San Martín VS. Alianza Lima

21:00 Universidad César Vallejo VS. Túpac Amaru

Prensa FPV


Alianza venció a Circolo y está entre los 8 primeros 
Fotos: Federación Peruana de Voleibol 

Lima, 31 de Enero de 2016.- Alianza Lima aseguró su presencia en la segunda ronda de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV al imponerse por 3-1 sobre Circolo Sportivo Italiano en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. 

Los parciales fueron (25-16; 25-16; 17-25; 25-23) en 1 hora 46 minutos de acción en el que el trabajo de ataque del equipo blanquiazul fue ampliamente superior con el aporte de su capitana Coraima Gómez (14), Daniela Castro (14) , Yeisy Soto (13) y Katherine Regalado (11), mientras que en Circolo sólo lideró Pamela Barrera con 10 tantos. 

La ventaja fue para Alianza en todos los fundamentos: ataque (45-35), bloque (11-9), servicio (5-3) y los errores no forzados fueron 33 para las ganadoras y 31 para sus rivales. 

El entrenador de Alianza Lima, Carlos Aparicio, refirió tras el triunfo:"Fue un partido muy reñido, sobre todo los dos últimos sets y esto nos está pasando mucho. En el tercer set el equipo se relaja y comienza a cometer errores por la ansiedad y la juventud de las chicas. Alianza es un equipo que tiene para dar más, estamos buscando que se dejen de cometer tantos errores, cuando lo logremos vamos a conseguir un equipo que haga temblar a cualquiera." 

Por su parte el DT de Circolo, Hernán Artieda, indicó "la falta de actitud nos costó el partido. En el tercer set eso cambió, lo ganamos bien y se equiparó el juego pero con dos sets en contra es más complicado, la presión es mucho mayor. Nosotros calculábamos ganar este encuentro pero tenemos que seguir adelante, el miércoles enfrentamos a Divino y esperamos ganarlo porque después nos tocan dos partidos difíciles contra Cristal y Tupac. Es complicado pero tenemos que ir con la mentalidad de ganar." 

Circolo buscará sumar su segundo triunfo tras siete encuentros jugados el miércoles 03 de febrero a las 19:oo horas cuando enfrente a Divino Maestro. Mientras que Alianza con 14 puntos acumulados -por cuatro victorias y cuatro derrotas- va cuarto en la tabla y con solo dos partidos pendientes ante San Martín y Vallejo, aseguró su presencia dentro de los ocho primeros. Las dirigidas por Carlos Aparicio jugarán contras las santas el viernes 05 de febrero a las 19:00 horas. 



Géminis derrotó a Vallejo y es el nuevo líder 

La atacante dominicana Lisvel Eve guió a la victoria a su equipo Géminis de Comas que derrotó a la Universidad César Vallejo por 3-1 (25-18; 25-18; 23-25; 25-13) en 1 hora 54 minutos y se convirtió en líder único de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV. 

Con una destacada actuación la refuerzo dominicana se convirtió en la máxima anotadora con 21 puntos, le siguió su compañera Cindy Rondón con 18 y Andrea Sandoval con 14. En el lado de las poetas destacó la atacante punta Andreina Ruiz con 14 unidades seguida por la cubana, Yennifer Álvarez con 11. 

Aunque el encuentro comenzó parejo, las poetas cometieron continuas fallas en la recepción lo que no permitió el acostumbrado armado efectivo de la española Patricia Aranda. Y aunque ambos combinados estuvieron parejos en bloque (11-11) y servicio (3-2), finalmente prevaleció Géminis gracias a la contundencia y experiencia de las atacantes dominicanas que le dieron amplia ventaja en ataque (54-36). 

Las guerreras de Comas anotaron a través de 30 errores no forzados de la Vallejo, disminuyendo los propios a 25. 

"Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, no esperábamos menos de Vallejo ya que es un equipo con jugadoras muy buenas, pero gracias a Dios todo lo que entrenamos funcionó muy bien. El compañerismo, la comunicación y la unión que hay en el equipo es lo que nos está llevando a donde queremos ir y con Dios adelante llegaremos a la final.", afirmó la atacante dominicana, Cindy Rondón. 

La máxima anotadora de Vallejo, Andreina Ruiz indicó: "Hoy falló todo, la falta de comunicación no nos permitió jugar en orden y nos llenó de dudas e inseguridades. Ese fue el motivo principal de la derrota, pero esto recién está empezando y es mejor que nos suceda ahora para poder corregir los errores. Considero que todas las instrucciones y gritos de Natalia son para que lo hagamos bien, a algunas nos sirve, a otras las pone más nerviosas pero tenemos que aprender a trabajar con eso porque así es Naty y nos va a presionar siempre. El grupo está muy unido y trabajaremos en mejorar nuestros errores para afrontar de la mejor manera los siguientes partidos." 

Tras la derrota de hoy, Vallejo se ubica en la segunda casilla con 17 puntos acumulados y enfrentará a Túpac el viernes 05 de febrero a las 21:oo horas. Mientras que Géminis, líder único con 19 puntos, jugará su siguiente partido el sábado 06 de febrero a las 19:00 horas contra Regatas Lima. 

P4 hasta el 31 de Enero

Próximos encuentros: Miércoles 03 de febrero 

19:00 Circolo Sportivo Italiano VS. Club Divino Maestro 

21:00 Club de Regatas Lima VS. Sporting Cristal 

Prensa FPV 


Alianza Lima se impuso por 3-0 sobre Divino
Fotos: Federación Peruana de Voleibol

Alianza Lima subió a la quinta casilla en la tabla general al vencer en sets corridos al Club Divino Maestro (25-15; 25-17; 25-13) la noche del viernes en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, escenario de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

El ataque del equipo blanquiazul comandado por sus máximas anotadoras Coraima Gómez con 15 puntos, Yujhamy Mosquera con 12 y Vivian Baella con 10; no encontró bloque en el equipo rival que persistió con fallas en la recepción y defensa.

El combinado ganador llevó amplia ventaja en ataque (38-25), bloqueo (12-2) y servicio (8-2). Los errores no forzados fueron similares, 16 para Alianza Lima y 17 Divino Maestro.

La atacante punta de Alianza, Vivian Baella, señaló: "Esta victoria nos ayuda mucho, pero no hay que confiarnos porque el partido decisivo será el domingo ante Circolo, creo que tenemos buen ataque pero debemos mejorar la defensa y buscar ser más efectivas en el servicio. Para el domingo vamos a llegar con muchas ganas porque queremos llegar a la segunda ronda".

"Aunque estamos luchando por dar un buen partido y que los aficionados disfruten de un buen partido, sabíamos que no estamos a nivel del resto de los equipos de la Liga. Estamos tomando esta primera ronda como un entrenamiento para lo que se viene porque Divino Maestro no está dispuesto a irse a la baja", manifestó la capitana de Divino, Elizabet Márquez.

Alianza Lima regresará el domingo 31 de enero al Coliseo Manuel Bonilla para enfrentar a las 15:00 horas a Circolo Sportivo Italiano en un encuentro clave para acceder a la segunda ronda, mientras que Divino Maestro jugará contra el mismo rival el miércoles 03 de febrero a las 19:00 horas.


Túpac Amaru obtuvo una ajustada victoria sobre Sider

Túpac Amaru obtuvo una ajustada victoria por 3-0 sobre Sider Perú (25-20; 25-21; 25-17) en 1 hora 14 minutos en la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

Las representantes de Chimbote dieron la pelea en los dos primeros parciales con una excelente defensa, sin embargo las guerreras de Túpac fueron superiores en ataque (40-26), bloque (9-5) y servicio (6-3); cometiendo 24 errores no forzados frente a 20 de sus contrarias.

En la puntuación individual lideraron la atacante punta Desiree Glod con 16 anotaciones, la central Milagros Hernández con 12 y la opuesta Carmen Navarrete con 11.

"Los dos primeros sets fueron muy ajustados porque cometimos muchos errores, pero en el tercero entramos más concentradas y con ganas de cerrarlo en tres sets. Creo que aún nos estamos engranando como equipo y seguiremos trabajando para corregir esos errores de hoy porque se vienen rivales más difíciles y no podemos quedarnos fuera de la siguiente ronda", aseveró Navarrete.

Carolyne Góngora, atacante punta de Sider, indicó: "Creo que logramos hacerle un partido ajustado a Túpac. Nuestra meta era llegar a los ocho primeros, pero hemos tenido inconvenientes con los entrenamientos ya que mis compañeras son de diferentes partes. Esta primera ronda en la Liga nos van a servir para lo que viene, pelearemos hasta lo último para no ir a la baja".

Sider deberá jugar nuevamente este sábado 30 a las 17:00 horas contra Deportivo Jaamsa, por su parte Túpac Amaru medirá fuerzas ante la Universidad César Vallejo el viernes 05 de febrero a las 21:00 horas.

P4 hasta el 29 de Enero

Próximos encuentros: Sábado 30 de enero

17:00 Deportivo Jaamsa vs Sider Perú
19:00 Univ. San Martín vs Sporting Cristal

Prensa FPV


Vallejo mantiene el invicto

Fotos: Federación Peruana de Voleibol

La Universidad César Vallejo venció en sets corridos al Club Divino Maestro en la jornada de sábado de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar que es transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

Con parciales de 25-8, 25-12 y 25-15 en 1 hora 15 minutos, las dirigidas por Natalia Málaga obtuvieron su sexta victoria consecutiva manteniendo el liderazgo en la LNSV y sumando a sus aspiraciones de llegar a la final de la Liga. Por otro lado, Divino Maestro sufrió su séptima derrota en el torneo y ocupa la última ubicación en la tabla general.

Andreina Ruiz y Yennifer Álvarez, atacantes del cuadro trujillano, aportaron 10 puntos cada una a la victoria del equipo poeta que tuvo superioridad en ataque (38-19), bloqueo (9-1) y servicio (7-0); minimizando sus errores no forzados a 15 frente a 21 de sus contrarias.

La superioridad demostrada en el juego de la Universidad César Vallejo permitió la rotación entre sus jugadoras y la inclusión en el equipo titular de las juveniles de la selección nacional, Valeria Takeda (libero) y Aixa Vigil.

“Ha sido un bonito partido. Nuestra entrenadora me ha dado mucha confianza y todas las chicas del equipo también. Quiero seguir esforzándome para poder alcanzar el título”, refirió la joven promesa del equipo poeta, Aixa Vigil quién destacó que la unión en el equipo fue clave en la victoria, “todas las chicas nos apoyamos bastante pero debemos de seguir trabajando y mejorar la comunicación en el campo. El siguiente partido es contra Géminis y estamos trabajando duro para ganarlo.”

La capitana de Divino Maestro, Elizabeth Márquez, reconoció los errores de su combinado: “Hoy nos faltó actitud, confianza y trabajar más en equipo. En partidos anteriores demostramos que mejoramos y en el entrenamiento nos ha ido mucho mejor, pero hoy faltó más unión. Sabíamos que la Vallejo era un equipo compacto y difícil de ganar, ahora nos toca jugar contra Alianza que es más ganable y podemos jugar contra su bloque de mejor manera que contra Vallejo. A pesar de que nadie tiene fe en nosotras estamos dando la cara para no bajar y que el Divino se mantenga.”

El encuentro entre Divino y Alianza Lima está programado para el viernes 29 de enero a las 19:00 horas y Vallejo jugará su siguiente partido contra Géminis el domingo 31 de enero a las 18:00 horas.


San Martín obtuvo una implacable victoria sobre Túpac Amaru

La Universidad San Martín de Porres se mostró implacable ante Túpac Amaru que cayó por 3-0 (25-15; 25-15; 25-9) en 1 hora 25 minutos de partido válido por la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar que es transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

El bicampeón santo tuvo en Ángela Leyva a su mayor anotadora con 14 puntos seguida por su capitana, la brasilera Milca Da Silva con 13 anotaciones. Las comandadas por el español Juan Diego García dominaron en todos los fundamentos: ataque (41-19), bloqueo (7-2) y servicio (4-3); cayendo en 15 errores no forzados frente a 23 de Túpac.

"Lo mejor de hoy ha sido la predisposición de las chicas para aplicar en el juego todo lo que entrenamos, ellas lo han hecho bien y es algo que rescato del partido de hoy. Aún tenemos cosas por mejorar como la defensa y contraataque para acelerar un poquito más el juego y tener más variantes. También estamos trabajando en la lectura de la jugada que se esté dando, para poder tomar la decisión más acertada posible. Ahora vamos a concentrarnos en estudiar a Cristal para el siguiente partido. Es un equipo que cuenta con jugadoras internacionales y jugadoras de la selección que cada vez son más maduras como las nuestras. Entonces trabajaremos pensando en ello y buscando sumar una nueva victoria .", enfatizó el DT de la San Martín, Juan Diego García.

El entrenador de Túpac Amaru, Heinz Garro, indicó: "El partido no se dio como esperábamos, hoy veníamos por otra cosa, pero en el voleibol no hay empates así que el lunes empezamos a trabajar con miras al siguiente partido con Sider donde debemos ganar sí o sí. Nosotros queremos meternos entre los ocho y venimos a ganarle a todos. Hoy no se dio como esperaba pero esto es trabajo nada más, seguiremos planteando hasta que el resultado se vaya dando. Poco a poco estamos mejorando la parte táctica y el equipo está muy unido, a diferencia del año pasado el grupo ha mejorado un montón".

Con solo dos victorias y cuatro derrotas, Túpac Amaru está en la octava casilla de la tabla general y jugará su siguiente partido ante Sider Perú el viernes 29 de enero a las 21:00 horas. Por su parte, la San Martín está en la segunda ubicación y enfrentará el sábado 30 de enero a las 19:00 horas a Sporting Cristal.
Resultados hasta el 23 de Enero

Próximos encuentros: Domingo 24 de enero

16:00 Géminis vs Circolo Sportivo Italiano

18:00 Alianza Lima vs Deportivo Jaamsa

PRENSA FPV 


Divino Maestro sigue sin conocer victoria

Fotos: Federación Peruana de Voleibol 

Divino Maestro sumó su sexta derrota consecutiva al caer en sets corridos ante el Club de Regatas Lima la noche del viernes en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, escenario de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar que es transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

Los parciales fueron (25-16; 25-18; 25-16) en 1 hora 16 minutos de duelo en el que las entrenadas por el español Francisco Hervás se hicieron de la victoria con una mejor defensa y un variado ataque por las puntas de la mano de sus máximas anotadoras: la central estadounidense Sareea Freeman (15), su capitana Angélica Aquino (15) y la atacante opuesta también de Estados Unidos, Rachel Todorovich (10).

El club chorrillano llevó ventaja en ataque (44-20), bloque (6-4) y servicio (9-1), cometiendo 25 errores no forzados frente a 16 de sus contrarias.

La máxima anotadora de Regatas Lima, Sareea Freeman, refirió tras el triunfo:"Hoy nos enfocamos en hacer jugadas más rápidas y hemos sido mejores esta noche, pero tratamos de tomar un juego a la vez y poco a poco iremos acoplándonos más al equipo para estar entre los ocho primeros".

"Hoy nos faltó mejor recepción, eso nos costó mucho y no pudimos concretar en la cancha lo que hemos venido entrenando. Para los encuentros que vienen tenemos que seguir aportando para poder levantar estos resultados", señaló la atacante opuesta de Divino Maestro, la argentina Andrea Aguero.

El pase a la siguiente ronda del Club Divino Maestro se complica mucho más con el siguiente rival, la Universidad César Vallejo a quien enfrentará este sábado 23 de enero a las 17:00 horas, mientras que el Club de Regatas Lima tendrá su siguiente partido el miércoles 03 de febrero a las 21:00 horas contra Sporting Cristal.


Jaamsa venció en tie-break a Circolo

Deportivo Jaamsa tuvo una difícil labor para vencer en tie-break a Circolo Sportivo Italiano (26-24; 25-20; 23-25; 26-28; 15-9) y poder así sumar su tercera victoria en la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar que es transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

El ímpetu en el ataque de Circolo no fue suficiente frente a la experiencia de las principales figuras de Jaamsa, la refuerzo cubana Daymara Lescay que alcanzó el máximo de 29 anotaciones, seguida por su capitana Mirtha Uribe con 25 y Nicole

Las dirigidas por Juan Carlos Gala fueron superiores en ataque (70-56) y servicio (10-6) con cinco puntas en el saque de Nicole Da Silva, sin embargo Circolo se impuso en bloqueo (9-13). Las ganadoras cometieron 31 errores no forzados y sus rivales 26.

"Nos confiamos mucho y al momento decisivo del juego no supimos definir los puntos para acabar el partido en tres sets. Para los próximos encuentros debemos jugar duro desde el primer momento, porque si nos confiamos el rival se crece y jugando duro nos puede ganar. Queremos seguir consiguiendo buenos resultados y llegar hasta donde se pueda", manifestó la atacante punta de Jaamsa, Dayamara Lescay:

Por su parte la refuerzo brasilera de Circolo, Ellen Saldanha indicó:"Nos cuesta ser constantes, cuando estamos al frente en el marcador conseguimos mantener el ritmo pero cuando estamos abajo nos cuesta mucho. Jaamsa es un gran equipo pero nosotras nos bajamos, no jugamos el quinto set como jugamos el cuarto y eso nos costó el partido. Hemos mejorado mucho desde el primer partido hasta hoy pero la desconcentración nos llevó a la derrota. Debemos de seguir mejorando en los partidos que vienen por delante".

Ambos equipos jugarán nuevamente en el coliseo Bonilla este domingo 24 de enero. Circolo Sportivo Italiano será el primero en saltar a la cancha para enfrentar a las 16:00 horas a Géminis de Comas y Jaamsa jugará a las 18:00 horas contra Alianza Lima.

Resultados hasta el 22 de enero
Prensa FPV

Fuente: Prensa FPV


Géminis dominó por 3-0 a Sider Perú

Fotos: Federación Peruana de Voleibol

Lima, 17 de enero, 2016.- Sider Perú no pudo ante el poderío de Géminis de Comas y cayó en sets corridos la tarde de este domingo en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores donde se celebra la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar que es transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

El marcador fue (25-7; 25-14; 25-7) en 1 hora 10 minutos de encuentro que tuvo como mayor anotadora por el equipo ganador a la atacante punta Andrea Sandoval con 14 anotaciones, seguida por la refuerzo de República Dominicana Cindy Rondón cono 11 y su nueva compañera y compatriota Lisbel Eve con 10.

Las guerreras de Comas se impusieron con facilidad en ataque (35-11), bloqueo (8-3) y servicio (13-0) con seis puntos directos en el servicio de Sandoval. Los errores no forzados del equipo triunfador fueron 16 contra 19 de sus rivales.

"El equipo está cada vez más consistente, a penas ayer se sumó Eve que llegó de un largo viaje, Patricia Soto cada vez toma más condición física y junto a Cindy Rondón son figuras claves que poco a poco trataremos que se ajusten a un mismo esquema de juego que nos permita avanzar con seguridad hasta la final. El siguiente rival será Circolo y creo que debemos enfrentarlo con mucha concentración y velocidad para no darle espacio de que ellos suban", refirió el entrenador de Géminis, Marco Queiroga.

Géminis de Comas se ubica de segundo en la tabla y jugará su siguiente partido el domingo 24 de enero a las 16:00 horas contra Circolo Sportivo Italiano y Sider Perú que va en la décima posición enfrentará el viernes 29 de enero a las 21:00 horas a Túpac Amaru.



Poetas logran mantenerse invictas al vencer por 3-2 a Jaamsa

Lima, 17 de enero, 2016.- No hay triunfo seguro. Así lo demostró Deportivo Jaamsa que complicó al favorito la Universidad César Vallejo, forzando a un quinto set el duelo que finalmente sería para las poetas por 3-2 quienes lograron mantenerse invictas en la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar que es transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

Los parciales fueron (25-16; 25-23; 23-25; 18-25; 15-10) en 2 horas 25 minutos de partido donde Grecia Herrada alcanzó 15 puntos seguida por Yennifer Álvarez con 14 y Andreina Ruiz junto a Clarivett Yllescas igualaron en 13 anotaciones. En el equipo rival, destacó la refuerzo cubana Daymara Lescay con 21 tantos, le siguieron su capitana Mirtha Uribe y Nicole Da Silva con 14 cada una.

Las poetas fueron superiores en ataque (56-51) y bloqueo (15-9) pero fueron superadas en servicio (3-6). Los errores no forzados fueron similares 33 para la UCV y 32 para Jaamsa.

La entrenadora de UCV, Natalia Málaga, destacó tras el triunfo. "Creo que faltó actitud en el equipo al creer que sería fácil y es algo que ellas deben entender, que todos los rivales vienen con ansias de ganar a la Vallejo y debemos trabajar concentradas y minimizar los errores. Hoy tuvimos la participación de la libero Valeria Takeda como titular, creo que lo hizo bien y que con la experiencia de las mayores mejorará mucho".

"Mi equipo se portó bien, pero quería más, quería la victoria porque para eso trabajamos pero aún nos hace falta una jugadora que trabaje por los extremos. Empezar el año complicando a un rival tan duro como la UCV creo que nos va a servir mucho porque el resto de los partidos serán un poco más parejo. El desempeño de hoy me da seguridad de estar entre los ocho, ahora buscaremos posicionarnos de la mejor manera", señaló el DT cubano de Jaamsa, Juan Carlos Gala.

Vallejo lidera la tabla con 14 puntos y enfrentará a Divino Maestro el sábado 23 de enero a las 17:00 horas, mientras que Jaamsa va séptimo y jugará el viernes 22 de enero a las 21:00 horas frente a Circolo.

Próximos encuentros:

Viernes 22 de Enero:

19:00 Club de Regatas Lima vs Divino Maestro

21:00 Deportivo Jaamsa vs Circolo Sportivo Italiano

Prensa FPV



Las santas doblegaron por 3-0 a Sider Perú 
Fotos: Federación Peruana de Voleibol

Lima, 16 enero, 2016.- La Universidad San Martín de Porres comenzó el año con una cómoda victoria sobre Sider Perú por 3-0 (25-16; 25-8; 25-19) en 1 hora 10 minutos de encuentro válido por la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar que es transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

El bicampeón defensor del título no tuvo mayor inconvenientes para imponer su efectivo ataque de mano de su capitana Milca Da Silva quien aportó 15 puntos seguida por su compatriota y nueva compañera, la central brasilera Bruna Da Silva con 11 anotaciones.

Las dirigidas por el español Juan Diego García fueron superiores en ataque (39-18), servicio (8-5) y bloqueo (7-1) con cuatro puntos de su nuevo refuerzo. Los errores no forzados para las ganadoras fueron 19 y 21 sus contrarias.

La brasileña, Bruna Da Silva destacó su alegría por debutar con triunfo en la LNSV. “Hemos tenido una dura semana de entrenamiento, porque independientemente del equipo rival, nuestra idea es ir creciendo en cada juego. Creo que el voleibol en Perú es un deporte de tradición y me siento muy a gusto, creo que podré aprender mucho acá y llevar a mi nuevo equipo a la final”.

La atacante principal de las representantes de Chimbote, Brenda Lobatón, manifestó: “Sabíamos que este sería un partido de alto nivel ante un rival tan fuerte como San Martín, pero dimos el máximo de nosotras tratando de demostrarle al público que no nos damos por vencidas y siempre lucharemos hasta el último punto”.

Sider Perú que sumó su cuarta derrota consecutiva regresará al coliseo Bonilla este domingo 17 de enero a las 16:00 horas para enfrentar un difícil encuentro ante Géminis de Comas, mientras que la Univ. San Martín jugará su próximo partido el sábado 23 de enero a las 19:00 horas contra Túpac Amaru.


Túpac Amarú anotó una aguerrida victoria sobre Alianza

Lima, 16 de enero, 2016.- Túpac Amaru está dispuesto a todo para quedar dentro de los ocho primeros de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar que es transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV, así lo demostró al vencer por 3-2 a Alianza Lima en un aguerrido encuentro que se jugó en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

El marcador cerró (21-25; 22-25; 25-23; 25-21; 15-8) en 2 horas 3o minutos de partido en el que los errores en la defensa de Alianza Lima, le permitieron a las dirigidas por Heinz Garro dar vuelta al marcador y anotar un importante triunfo que por ahora lo ubica de octavo en la tabla de posiciones.

Las refuerzos venezolanas Milagros Hernández y Desiree Glod lideraron la puntuación individual de Túpac con 18 y 16 puntos respectivamente seguidas por su capitana María Dioses con 13. En el lado rival, la colombiana Yeisy Soto destacó con 19 tantos, su capitana Coraima Gómez con 16 y su compatriota Daniela Castro con 15.

Aunque el equipo blanquiazul llevó ventaja en ataque (36-57) y servicio (6-9), el sexteto ganador se mostró ampliamente superior en bloqueo (20-6); reduciendo sus errores no forzados a 30 frente a 46 de sus contrarias.

"Mientras estuve en Argentina por el Preolímpico siempre estuve en contacto con ellas y sé que trabajaron día y noche para empezar bien el año, por eso cuando perdimos los primeros sets conversé con ellas y les dije que si caímos sería dando la pelea, entonces reaccionamos y todo nos salió mejor. Creo que si mejoramos los errores y con mayor concentración cada una en sus jugadas, creo que sí llegaremos a los ocho", aseveró la atacante de Túpac, Desiree Glod.

Por su parte la central de Alianza Lima -que por ahora se ubica de sexto en la tabla- Yeisy Soto reconoció que, "nosotras estamos trabajando muy fuerte en el entrenamiento, pero creo que estamos fallando en pequeñas cosas quizás por falta de experiencia o de concentración. Ahora se nos complica un poco mantenernos entre los ocho primeros, pero sé que no es imposible y en el siguiente encuentro saldremos a la cancha a darlo todo".

El próximo partido de las revolucionarias de San Juan de Lurigancho está programado para el 23 de enero a las 19:00 horas frente a la Universidad San Martín y a las 18:00 horas del día siguiente Alianza jugará contra Deportivo Jaamsa.

Próximos encuentros: Transmisión en vivo por CMD

Domingo 17 de enero:

16:00 Géminis de Comas vs Sider Perú

18:00 Universidad César Vallejo vs Deportivo Jaamsa

Jefa de Prensa FPV


Sporting Cristal comenzó con victoria el 2016
Fotos: Federación Peruana de Voleibol

Lima, 15 de enero, 2016.- La Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar que es transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV, comenzó el año con un emocionante encuentro que resultó en triunfo para Sporting Cristal por 3-0 sobre Divino Maestro con marcador de (25-17; 25-13; 25-12) en 1 hora 15 minutos de juego.

El partido se vivió en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores donde se impuso el ataque del equipo rimense de la mano de su máxima anotadora, la refuerzo venezolana Aleoscar Blanco con 13 puntos, Mabel Olemar con 12 y Karla Ortiz con 10.

Las dirigidas por Edwin Jiménez tuvieron una cómoda ventaja en servicio (10-0), ataque (42-20) y bloqueo (10-1). Con mayor puntaje de anotación, Sporting Cristal incurrió en 21 errores no forzados frente a 13 de Divino Maestro.

Luego del triunfo una de las mayores anotadoras de la fuerza celeste, Mabel Olemar sostuvo: “Nuestro plantel se está fortaleciendo por los ingresos de la Categoría de Menores en esta Liga Superior y tenemos para acoplarnos a buen recaudo, para atraer más triunfos. Se nos viene la USM, queremos dar una sorpresa y para eso lucharemos hasta el último punto”.

Mientras tanto su DT Edwin Jiménez rescató que siempre es bueno empezar el año con el pie derecho .“Nuestro grupo se está reintegrando a la Liga, que cada temporada viene de menos a más. Seguiremos trabajando para clasificar en la mejor posición posible dentro de los ocho primeros”.

Divino Maestro que sumó su quinta derrota, tendrá una nueva oportunidad de buscar el triunfo el sábado 22 de enero a las 19:00 horas cuando enfrente al Club de Regatas Lima. Mientras que Sporting Cristal, con ahora tres resultados a su favor y solo una derrota ante UCV, jugará su próximo encuentro el sábado 30 de enero a las 19:00 horas contra la Universidad San Martín de Porres. Ambos encuentros se jugarán en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.


Regatas logró imponerse por 3-0 a Circolo

Lima, 15 de enero, 2016.- El Club de Regatas Lima superó en sets corridos al Circolo Sportivo que dio la pelea, pero no le alcanzó para superar al club chorrilano que sumó a dos refuerzos de Estados Unidos a su participación en la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar que es transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV,

El marcador fue (25-16; 25-19; 25-23) en un encuentro en el que el desempeño de las dirigidas por Hernán Artieda fue de menos a más, pero no fue suficiente para superar el importante aporte en ataque de Ángelica Aquino con 16 puntos, que se vio reforzada por una destacada participación de sus nuevas compañeras las estadounidenses, Rachel Todorovich y Sareea Freeman.

En representación del sexteto ganador el DT español, Francisco Hervás, confesó que con los nuevos jales completó su visión del equipo y le da seguridad de pensar en grande. "Acaban de sumarse dos nuevas integrantes y nuestras expectativas poco a poco se van haciendo reales por lo demostrado en este primer encuentro del año. Nuestro trabajo es mantener y superar el nivel de los partidos que vamos afrontando, porque en esta Liga ya no existe equipo chico".

Por el lado de Circolo Sportivo Italiano su entrenador, Hernán Artieda enfatizó "este tipo de encuentros siempre enseñan, en especial si somos conscientes de que se pudo haber dado más, pero es parte del largo recorrido que nos espera en la Liga. Tenemos que superar estos baches con más concentración para definir los puntos claves, porque las chicas son capaces de dar lucha y sé que lo demostrarán".

El Club de Regatas Lima acumula tres partidos ganados, dos perdidos y tendrá su sexto encuentro ante Divino Maestro el viernes 22 de enero a las 19:00 horas y ese mismo día en el coliseo Bonilla jugará Circolo contra Deportivo Jaamsa a las 21:00 horas.

Próximos encuentros: Transmisión en vivo por CMD

Sábado 16 de Enero

17:00 Universidad San Martín vs Sider Perú

19:00 Alianza Lima vs Túpac Amaru

Domingo 17 de Enero

16:00 Géminis de Comas vs Sider Perú

18:00 Univ. César Vallejo vs Deportivo Jaamsa

Jefa de Prensa FPV

Prensa USMP

Bruna da Silva fichó por el bicampeón nacional
¡El último jale!

La espigada voleibolista brasileña Bruna da Silva de 22 años se convirtió en el flamante refuerzo extranjero del bicampeón del vóleibol nacional, la Universidad de San Martín de Porres. Su debut oficial con la camiseta alba se marcará este sábado (5pm) en el reinicio de la LNSV en el Coliseo ‘Manuel Bonilla’ frente a Sider Perú.

Con su 1.86 metros de estatura ha destacado en el último mes de entrenamiento por su agilidad; llega a aportar en el bloqueo y línea de ataque. “Me decidí venir a la San Martín porque es un equipo con grandes aspiraciones y deseo luchar con ellas a conseguir un título más. Mi adaptación ha sido muy rápida porque es un equipo competitivo, tengo buenas compañeras de gran nivel como el comando técnico”, aseguró Bruna.

Prensa USMP

FICHA TÉCNICA

Nombres: Bruna Fernanda

Apellidos: Da Silva Ferreira

Lugar de Nacimiento: Uberlandia, Minas Gerais, Brasil

Fecha de Nacimiento: 14/05/93

Talla: 1.86cm

Peso: 68 Kg.

Puesto: Central

Club de Procedencia: XV Piracicaba

USMP Voleibol Club | Prensa - Social Media
Facebook | USMPVoleibol
Twitter | @USMPVoleibol
Instagram | USMPVoleibol



La LNSV regresa este viernes 15 al Coliseo Bonilla

El Club de Regatas Lima y la Universidad San Martín son algunos de los equipos que sumaron nuevos refuerzos

La emoción del deporte de la net alta regresará este viernes 15 de enero al Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores cuando retome acción la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar que es transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

Tras casi un mes de para por la celebración de navidad y la realización del Preolímpico Sudamericano Femenino en Bariloche, Argentina, los once equipos de la LNSV regresan al Bonilla para luchar por el título de campeón que actualmente defiende la Universidad San Martín de Porres.


El primer partido del viernes 15 se jugará a las 19:00 horas y será protagonizado por el Club Sporting Cristal y el Club Divino Maestro. El equipo rimense marcha de cuarto en la tabla con dos triunfos y un solo partido perdido ante César Vallejo mientras que Divino va de último con cuatro derrotas.

"Regresamos con mucha fuerza a la Liga, hemos estado trabajando estos días y ahora se suma la refuerzo venezolana Aleoscar Blanco que regresa de jugar por su país en el Preolímpico, creo que Divino Maestro está haciendo un buen trabajo por mantenerse y nosotros saldremos con todo para cumplir con la meta de estar entre los ocho primeros", refirió el entrenador de Cristal, Edwin Jiménez.

El segundo partido se jugará a las 21:oo horas entre Club de Regatas Lima contra Circolo Sportivo Italiano. El club chorrillano se ubica en la quinta posición de la tabla con dos victorias y dos derrotas; y viene reforzado con dos estadounidenses, la opuesta zurda Rachel Todorovich y la central Sareea Monaye.

A las 17:00 horas del día siguiente el bicampeón santo que recientemente se reforzó con la brasilera con la central Bruna Da Silva, enfrentará a Sider Perú y a las 19:00 horas Alianza Lima chocará contra Túpac Amau que va de octavo con solo un triunfo.

El domingo 17, el primer partido se jugará a las 16:00 horas entre Géminis de Comas contra Sider Perú y a las 18:00 horas la Universidad César Vallejo -que lidera como único invicto con cuatro partidos ganados- enfrenta a Deportivo Jaamsa dirigido por entrenador cubano, Juan Carlos Gala.

Prensa FPV


Vallejo superó a Regatas Lima y lidera la tabla

Fotos: Federación Peruana de Voleibol

Lima, 06 de diciembre, 2015.- La Universidad César Vallejo logró una ajustada victoria sobre el Club de Regatas Lima (25-18; 26-24; 26-24) en 1 hora 27 minutos de juego en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores por la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar que es transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

El equipo dirigido por Natalia Málaga tuvo un mejor desempeño en ataque (40-38), bloqueo (11-8) y servicio (6-3) cometiendo 17 errores no forzados frente a 20 del club chorrillano.

Tras el triunfo la central del cuadro poeta, Clarivet Yllescas expresó: "Hicimos lo posible para cerrar el año sin ningún set perdido, estamos invictos y eso es muy gratificante para todos. Tenemos que mantener este ritmo de juego para que en la época de verano continúen las victorias".

Por el club chorrillano su atacante que acumuló la mayor puntuación, Angélica Aquino: "Sabíamos que este partido sería muy complicado, tratamos de poner resistencia pero no fue suficiente. Se sintió el apoyo de los asistentes pero nos faltó confianza. Tenemos mucho que trabajar y con la llegada de las norteamericanas en enero nuestras expectativas crecerán".

La Univ. César Vallejo acumula 12 puntos por cuatro victorias consecutivas y es líder de la tabla de la LNSV, mientras que Regatas se ubica en la quinta casilla con dos triunfos y dos derrotas. Ambos equipos regresarán al coliseo Manuel Bonila a partir de 13 de enero del próximo año cuando retome acción la Liga de Mayores.


Géminis remontó y derrotó por 3-1 a Alianza Lima

Lima, 06 de diciembre, 2015.- Géminis de Comas obtuvo una importante victoria al imponerse por 3-1 a Alianza Lima con marcador (21-25; 25-17; 25-21; 25-23) en 2 horas 04 minutos de partido jugado en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores por la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar que es transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

Las mayores anotadoras en Géminis fueron Cindy Rondón (25), Andrea Sandoval (17) y Diana de la Peña (10); mientras que en el equipo rival destacaron Coraima Gómez (26), Yeisy Soto (12) y Daniela Castro (12).

El sexteto comeño ganó con ventaja en bloqueo (15-9) y servicio (9-5), pero el equipo blanquiazul tuvo una mínima diferencia a su favor en ataque (46-47). Los errores no forzados fueron similares: Géminis 25 y Alianza 26.

"Mi regreso a la cancha estaba previsto para enero, pero el entrenador me indicó que ingresara y estoy contenta por la decisión, por haber sido participe en este triunfo. Cada año la Liga está más fuerte y tenemos que aprovechar al 100% este tiempo de pare para tomar más ritmo, la idea es mantenernos en los primeros lugares de la tabla y presentar un mejor nivel en el 2016" acotó la atacante del conjunto de Comas, Patricia Soto.

Por el sexteto blanquiazul su libero, Esmeralda Sánchez reconoció que la experiencia de las jugadoras de Géminis prevaleció en los puntos claves. "Sabíamos a lo que nos enfrentábamos y salimos con ganas de dar otra sorpresa, pero somos un grupo joven y nos queda mucho por demostrar. El profesor Carlos me dio la oportunidad de ser la receptora en la cancha y junto con Danae estaremos dispuestas a que Zaira haga su trabajo de la mejor manera en el resto de la Liga".

Géminis cierra el año con 10 puntos por tres victorias y una sola derrota ante Deportivo Jaamsa y se ubica de segundo en la tabla. Mientras que Alianza Lima va de sexto por dos partidos a favor y dos en contra. Ambos combinados retomarán acción a partir del 13 de enero del próximo año cuando la Liga de Mayores retorne al coliseo Manuel Bonilla.

Resultados hasta el match 20
Prensa FPV

imagen por prensa FPV

Circolo consiguió su primer triunfo

Lima, 05 de diciembre, 2015.- Circolo Sportivo Italiano consiguió sus primeros tres puntos en la tabla tras vencer por 3-1 a Sider Perú (25-19; 26-28; 25-21; 25-20) en 1 hora 54 minutos de juego en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores escenario de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar que es transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

El trabajo del sexteto dirigido por Hernán Artieda fue superior en ataque (52-46), bloqueo (13-5) y servicio (9-4), cometiendo 33 errores no forzados frente a 27 del cuadro entrenado por Sixto Mendoza.

"Sider mostró un juego variado y a nosotros nos costó agarrar ritmo porque recién hoy ingresaron nuestras nuevas refuerzos Marie Benedicte y Ellen Saldanha. Pero el resultado de hoy fue un buen comienzo y trabajaremos en pulir nuestras jugadas para continuar sumando el próximo año” afirmó el DT de Círcolo Sportivo Italiano, Hernán Artieda.

Por el sexteto de Sider su entrenador, Sixto Mendoza reconoció estar en desventaja por la falta de partidos de práctica y refuerzos internacionales. “Hicimos lo que se pudo, logramos complicar por momentos a Circolo y eso nos da confianza para seguir trabajando. El año que viene vendremos con mucha más fuerza porque ya estamos en conversaciones para sumar dos deportistas extranjeras a nuestro plantel".

Circolo cierra el año ubicado en la octava posición de la tabla por una sola victoria, mientras que Sider se ubica de décimo con sólo un set a su favor. Ambos equipos regresarán al Bonilla a partir del 13 de enero del próximo año cuando retorne la LNSV.

imagen por prensa FPV

San Martín venció a Jaamsa y sigue invicto

Lima, 05 de diciembre, 2015.- El campeón defensor tuvo un difícil partido pero pudo salir victorioso sobre Deportivo Jaamsa con marcador de 3-1 (25-15; 25-21; 22-25; 25-15) en 1 hora 42 minutos de encuentro válido por la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar que es transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

El partido se jugó en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores donde la refuerzo brasilera Milca Da Silva destacó como la mayor anotadora con 23 anotaciones, seguida por la central juvenil Maricarmen Guerrero con 19, Ángela Leyva con 11 y Leslie Leyva con 10. En Jaamsa lideraron la puntuación individual: Daymara Lescay, Nicole Da Silva e Izabot Bravo con 19, 12 y 10 puntos respectivamente.

Las dirigidas por el cubano Juan Carlos Gala mostraron superioridad en el servicio (2-6), pero las santas dominaron en el ataque (58-44) y bloqueo (12-3). Los errores no forzados fueron similares: San Martín 23 y Jaamsa 25.

Representando a la Univ. San Martín su capitana Milca Da Silva aludió que la estrategia que plantearon ante Jaamsa les dio el resultado esperado."Esta victoria fue el esfuerzo en conjunto y que el último encuentro del año sea una victoria siempre cae bien. Prometemos arrancar con el mejor nivel en enero y luchar por mantenernos así para que el título se quede en casa".

Por el combinado de Jaamsa su refuerzo extranjera, la atacante cubana Daymara Lescay expresó: "Tenemos una armadora muy inteligente pero faltó soltarnos más en la definición de los puntos claves. Sabemos que el próximo año tendremos un mejor rendimiento; me queda agradecer al público que nos acompañó hoy y asegurarles que Jaamsa dará muchas sorpresas".

La Universidad San Martín acumula tres victorias consecutivas y se ubica en el segundo lugar de la tabla mientras que Jaamsa está de séptimo con dos victorias y dos derrotas. Ambos combinados deberán esperar al próximo año para conocer a su siguiente rival cuando la Liga de Mayores retorne al coliseo Manuel Bonilla a partir del 13 de enero.


Próximos encuentros: Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores

Domingo 06 de Diciembre

16:00 Universidad César Vallejo vs Regatas Lima

18:00 Géminis de Comas vs Alianza Lima

Jefa de Prensa FPV

Prensa FPV

Alianza Lima se recuperó y venció al debutante Sider Perú

Lima, 29 de noviembre, 2015.- Alianza Lima superó en sets corridos al debutante Sider Perú con parciales (25-17; 25-10; 25-17) en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores escenario de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar que es transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

El encuentro tuvo una duración de 1 hora 14 minutos, tiempo en el que las principales armas ofensivas del equipo blanquiazul fueron: Yujhamy Mosquera con 17 anotaciones, Yeisy Soto con 12 y Daniela Castro con 11. Por Sider Perú, Brenda Lobatón fue la máxima anotadora con 11 puntos.

Aunque las representantes de Pucallpa comenzaron jugando de igual a igual con las íntimas, rápidamente las dirigidas por Carlos Aparicio supieron tomar el control del partido sacando ventaja en ataque (41-21), bloqueo (9-5) y servicio (9-3) con cuatro puntos en el saque de la atacante opuesta Yujhamy Mosquera.

"Veníamos de un partido complicado ante Cristal, pero hoy tomamos las precauciones y con mucho trabajo alcanzamos la primera victoria. Nuestro siguiente partido será contra Regatas y trabajaremos más en nuestra coordinación para seguir sumando en la tabla", manifestó la refuerzo colombiano del conjunto blanquiazul, Yeisy Soto.

Por el cuadro de Sider una de sus principales atacantes, la también colombiana Judith Cardona expresó: "Este primer partido nos deja la tarea de trabajar más en acoplarnos como equipo y con mayor compromiso iremos de menos a más. La idea es mantenernos en la Liga Superior y tenemos que aportar lo mejor de cada una para lograrlo".

Ambos equipos jugarán nuevamente en el coliseo Manuel Bonilla el viernes 04 de diciembre. A las 19:00 horas Alianza Lima, que debutó con derrota ante Cristal, buscará sumar su segundo triunfo enfrentando al Club de Regatas Lima y a las 21:00 Sider Perú contra la Universidad César Vallejo.


Prensa FPV

César Vallejo se impuso por 3-0 a Sporting Cristal

Lima, 29 de noviembre, 2015.- La Universidad César Vallejo acabó con el invicto del Club Sporting Cristal al imponerse ante el club rimense por 3-0 (25-11; 25-12; 26-24) en 1 hora 11 minutos de juego en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores por la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar que es transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

El club poeta marcó el ritmo de juego con un veloz ataque y un contundente bloqueo, pero en el último set Cristal pudo mejorar su defensa con el ingreso de las seleccionadas infantiles Kiara Montes y Flavia Montes pero no les alcanzó y Vallejo retomó la ventaja en el marcador con la experiencia de la armadora española Patricia Aranda y los nervios de acero de la refuerzo cubana Regla Gracia.

La Univ. César Vallejo tuvo a la mayor anotadora del encuentro, la central Rosa Valiente con 10 puntos y llevó ventaja en todos los fundamentos: ataque (37-23), bloqueo (10-4) y servicio (7-0).

"Esta victoria fue gracias a todas las jugadoras del equipo que con mucho esfuerzo nos recuperamos en la última manga y eso nos da la confianza necesaria para arrancar un mejor nivel de juego. Me quedo en Perú hasta el otro año para seguir aportando a este gran grupo" sostuvo después del triunfo uno de los refuerzos cubanos de la Univ. César Vallejo, la recién llegada Yennifer Álvarez.

En tanto por el sexteto rimense una de sus principales atacantes, Mabel Olemar indicó: "Quisimos reivindicarnos en el último set, pero los nervios y la ansiedad nos jugaron en contra. Somos conscientes de que tenemos material humano y la Liga recién esta empezando, aún tendremos oportunidad en enero para demostrar todo lo que nosotras podemos dar".

El tercer encuentro en la Liga de Mayores de la Universidad César Vallejo está programado para el viernes 04 de diciembre a las 21:00 horas contra Sider Perú, mientras que Sporting Cristal continuará su participación el próximo año cuando la LNSV retome acción a partir del miércoles 13 de enero.


Próximos encuentros: Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores

Viernes 04 de Diciembre

19:00 Club de Regatas Lima vs Alianza Lima

21:00 Sider Perú vs Univ. César Vallejo

Prensa FPV

Sport Loreto quedó fuera de la LNSV 2015/16

Lima, 28 de noviembre, 2015.- El Club Sport Loreto fue considerado no participante de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar que es transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV, al haber acumulado su segundo Walk Over, así lo comunicó el Comité de Control de la Federación Peruana de Voleibol (FPV).

"El viernes 27 y sábado 28 el equipo de Sport Loreto debía jugar ante la Universidad San Martín de Porres y Circolo Sportivo Italiano respectivamente, pero no se presentó y el reglamento estipula que si un equipo incurre en dos W. O. queda automáticamente fuera de competencia considerándose como no participante", manifestó el presidente de la FPV, abogado Luis Linares.

Nuevo fixture - FPV

El presidente de la FPV explicó que solo 11 equipos continuarán en la Liga por lo que se realizó una reprogramación en el fixture y el partido del Club Regatas Lima contra Alianza Lima que estaba programado para el miércoles 02 se jugará el viernes 04 de diciembre a las 19:00 horas.

imagen por prensa FPV

Géminis obtuvo una peleada victoria ante Túpac Amaru

Lima, 28 de noviembre, 2015.- Géminis de Comas se convirtió en líder de la tabla de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar que es transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV, al obtener victoria por 3-1 en un complicado encuentro ante Túpac Amaru.

El marcador a favor del equipo comeño fue (25-20; 21-25; 25-23; 25-22) en 2 horas 6 minutos de juego en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, donde el sexteto dirigido por el técnico brasilero Marco Queiroga hizo un gran esfuerzo para imponerse en el bloqueo (12-11) y tratar de superar el ataque (50-52) y servicio (4-7) que estuvo a favor de Túpac Amaru.

Las mayores anotadoras del equipo ganador fueron Cindy Rondón con 20 puntos, Andrea Sandoval con 19 y Diana de la Peña con 10. En el sexteto rival lideraron las refuerzos venezolanas Desiree Glod y Milagros Hernández con 27 y 10 anotaciones respectivamente; seguidas por Xiomeli Valencia con 10.

"Sabíamos que este partido sería muy complicado porque Túpac sumó dos extranjeras, pero fuimos paso a paso y enmendando nuestros errores conseguimos la victoria. Géminis siempre mira hacia adelante y puliremos nuestro juego para acabar bien el año" expresó la mayor anotadora del sexteto de Comas, Cindy Rondón.

En tanto por el cuadro de Túpac su refuerzo venezolano obtuvo el mayor puntaje del partido, Desiree Glod quien reconoció que a pesar de la derrota hoy fue la mejor presentación de su equipo: "Estamos demostrando que podemos jugar de igual a igual como lo hicimos hoy ante un rival tan fuerte como Géminis. Con más concentración superamos el nivel que venimos proponiendo".

Géminis -con siete puntos acumulados por dos victorias y una derrota- jugará su próximo encuentro el domingo 06 de diciembre a las 18:00 horas contra Alianza Lima; y Túpac Amaru, con tres derrotas y un solo triunfo, volverá al Bonilla el próximo año cuando se reanude la Liga a partir del miércoles 13 de enero.

Próximos encuentros: Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores

Domingo 29 de Noviembre

16:00 Sider Perú vs Alianza Lima

18:00 Sporting Cristal vs Univ. César Vallejo

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
Nro Nuevo: 994316543



San Martín se impuso por 3-0 sobre Circolo
Fotos: Federación Peruana de Voleibol

Lima, 22 de noviembre, 2015.- En un peleado encuentro la Universidad San Martín de Porres sumó su segundo triunfo superando por 3-0 a Circolo Sportivo Italiano (25-21; 25-19; 25-21) en 1 hora 14 minutos de juego en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores por la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar que es transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

La atacante punta del equipo santo Ángela Leyva fue la máxima anotadora con 17 puntos, le siguió la brasilera Milca Da Silva con 13 y Leslie Leyva con 10. El equipo ganador tuvo ventaja en ataque (45-28) y servicio (7-2) con tres puntos saque de la armadora Zoila La Rosa, pero fueron superados en bloqueo (5-6). A pesar de la victoria, a San Martín le costó controlar el partido y cayeron en 25 errores no forzados frente a 18 de Circolo. 

"El rival nos presentó un buen juego y nosotras le dimos ventaja cometiendo mucho errores, pero logramos solucionarlo a tiempo. Poco a poco se están acoplando nuestras nuevas centrales y pronto se verán los resultados de los entrenamientos", aseveró la armadora principal de la Univ. San Martín, Zoila La Rosa quien reconoció que Circolo será un fuerte rival en esta nueva temporada.

Por el grupo de Circolo su mayor anotadora, Diana Torres enfatizó "sabíamos que la USM es un equipo muy difícil pero no nos amilanamos, salimos con todo y el marcador lo reflejó. Nos encargaremos de que para los próximos partidos nuestro nivel de juego mejore porque nada es imposible y podemos llegar a estar dentro de los ocho primeros".

El sexteto santo lidera la tabla con dos triunfos consecutivos y el próximo viernes 27 de noviembre a las 19:30 horas jugarán contra el debutante Sport Loreto, equipo que a las 16:00 horas del día siguiente medirá fuerzas ante Circolo Sportivo Italiano.

imagen por prensa FPV

Túpac Amaru alcanzó su primera victoria

Lima, 22 de noviembre, 2015.- Con una destacada actuación de la refuerzo venezolana Desiree Glod, Túpac Amaru alcanzó su primer triunfo en la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar que es transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV, al vencer por 3-1 a Club Divino Maestro (25-21; 25-16; 13-25; 25-18) en 1 hora 34 minutos de partido en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Glod lideró la puntuación individual con 21 anotaciones, seguida por la capitana María Alejandra Dioses con 13; mientras que en Divino Maestro destacó Andrea Agüero con 17 puntos y Lesly Díaz con 11.

Túpac Amaru ganó con ventaja en ataque (43-38) y bloqueo (11-5), pero Divino fue superior en servicio (7-9). Los errores no forzados fueron similares: Túpac Amaru 28 y sus rivales 27.

"Ganamos tres puntos muy importantes. Poco a poco nos estamos cohesionando como equipo y sé que Túpac puede avanzar más porque existe química entre las chicas. Ahora pensaremos en Géminis, en buscar su punto débil y creo que se puede conseguir grandes resultados" sostuvo el DT del sexteto de San Juan de Lurigancho, Heinz Garro.

Por el conjunto de Divino su entrenador, Carlos Rivero señaló que la falta de físico no permitió a Divino acortar la diferencia de puntos."Túpac mostró un juego más sólido, pero nosotros vamos de menos a más y con el transcurso de los partidos iremos mejorando. Tenemos pendientes algunas incorporaciones y probablemente existan sorpresas en las siguientes semanas de la Liga".

El Club Divino Maestro jugará su próximo encuentro el viernes 27 de noviembre a las 21:00 horas contra Deportivo Jaamsa y al día siguiente a las 18:00 horas Túpac Amaru enfrenta a Géminis de Comas.

Próximos encuentros: Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores

Viernes 27 de Noviembre

19:30 Univ. San Martín vs Sport Loreto

21:00 Divino Maestro vs Deportivo Jaamsa

Prensa del IPD


Resultados de la primera fecha LNSV 2015-16- Femenino Mayores

Fixture Liga Femenino Mayores

imagen por prensa USMP

San Martín, bicampeón nacional, refuerza sus filas con miras a la Liga Nacional
¡Centrales se visten de blanco!

La brasileña Márcia Fusieger y la nacional Marisol Mendoza se convirtieron en los refuerzos del plantel de la Universidad de San Martín de Porres, para la próxima Liga Nacional Superior Femenina 2015, categoría mayores. La capitana Milca Da Silva fue la encargada de darles la bienvenida.

Lista para adaptarse a la brevedad posible, Márcia Fusieger, quien ha militado en la Superliga brasileña y en Finlandia, buscará ser el aporte ideal en busca de la tercera estrella. “Estoy al tanto de lo ha hecho San Martín en los últimos tiempos. Ellas cumplieron una gran campaña en el sudamericano de clubes, y me siento feliz de venir. Sé que como extranjera la responsabilidad es mayor pero con toda mi voluntad ayudará al equipo por lograr otro campeonato”.

Se define como una central de juego rápido y que destaca por su bloqueo. “Siempre he jugado bajo presión, esta vez no será la excepción”, acotó la nueva pupila del plantel albo que dirige el español Juan Diego García.

imagen por prensa USMP

De otro lado, la destacada central nacional, Marisol Mendoza, ex Jaamsa, se integra convencida en dar su máximo esfuerzo “por lograr los objetivos de la institución. Desde el primer día los trabajos son intensos con la única convicción de ponernos en la mejor forma para participar en la Liga”, declaró la espigada central.

Luciendo su mejor forma física, la capitana Milca Da Silva, firmó por tercera temporada consecutiva y fue oportuno el momento en dar la bienvenida las nuevas integrantes. “A Márcia la conocía en Brasil, hemos jugado hace tiempo pero como todo evoluciona seguramente está muchísimo mejor, será cuestión de tiempo que a la afición les va a encantar su juego”, señaló sobre su compatriota. Sobre Marisol agregó: “También la conozco por la Liga local, es muy buena y seguro dará todo de su porque queremos llegar lo más alto posible”.

El esposo de Milca, Nicolás Mosquera, debutará el sábado 8 contra DCA Tacna por la primera fecha de la Liga Nacional Superior Masculino, categoría mayores. “Iremos a apoyar a muerte en los partidos, sin duda. Nosotras logramos el bicampeonato, así que ellos también lucharán por alcanzar el gran objetivo”, concluyó la capitana.

FICHAS TÉCNICAS:

Márcia Juliana Fusieger

Edad: 29 años

Talla: 1.86m

Peso: 81kg.

Lugar de Nacimiento: San Miguel del Oeste, Santa Catarina, Brasil.

Fecha de Nacimiento: 06/01/1986

Club de Procedencia: Uniara Araraquara.

Marisol Mendoza Díaz


Edad: 29 años

Talla: 1.77m.

Peso: 63kg.

Lugar de Nacimiento: Lima, Perú

Fecha de Nacimiento: 10/01/1986

Club de Procedencia: Deportivo Jaamsa

USMP Voleibol Club | Prensa - Social Media


Facebook | USMPVoleibol

Twitter | @USMPVoleibol

Instagram | USMPVoleibol

No hay comentarios:

Publicar un comentario