Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

domingo, 11 de febrero de 2018

FECHA 20 LNSV: JAAMSA SIGUE LIDERANDO

Foto: Federación Peruana de Voleibol 

Vallejo sorprendió venciendo por 3-1 a Cristal

Lima, 10 de febrero, 2018.- La Universidad César Vallejo acabó con su sequía de victorias y sorprendió venciendo por 3-1 al Club Sporting Cristal (26-24; 25-18; 18-25; 22) en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Copa Movistar que se desarrolla en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Aunque el sexteto de Martín Escudero demostró su poderío en ataque de la mano de Kiara Montes con 18 unidades, Milagros Moy con 15 y Diana Reyes con 13, las comandadas por Carlos Rivero buscaron contra restar con la ofensiva de Evelyn Ampuero y Daymara Lescay que aportaron 18 y 17 puntos respectivamente.

Sporting Cristal ganó en el fundamento de ataque (48-52), pero Vallejo dominó en bloqueo (11-6) y servicio (7-3). Ambos combinados cometieron 28 errores no forzados cada uno.

"Lo de hoy fue una revancha luego de la mala racha que estuvimos pasando durante varias semanas, sabíamos que este partido era el todo por el nada. Actualmente contamos con un psicólogo deportivo y nos está ayudando a salir con más ganas a la cancha, y sobre todo motivadas. Él aportó bastante en el triunfo" - declaró la libero de la UCV, Valeria Takeda.

"Hoy salimos desanimadas y el recibo no nos salía bien, no pudimos salir de esos errores. Empezamos a jugar tarde, el marcador no estuvo a nuestro favor los dos primeros sets. Para el siguiente partido saldremos  con mente ganadora, será un duro rival. Durante toda la semana entrenaremos para ganar" - indicó la atacante punta de Sporting Cristal, Kiara Montes.

Ambos equipos regresarán el viernes 16 de febrero al Coliseo Manuel Bonilla para jugar su siguiente partido en la LNSV Temporada 2017-2018. A las 19:00 horas Vallejo jugará contra Deportivo Alianza y a las 20:30 horas Cristal enfrentará a Circolo Sportivo Italiano.

Foto: Federación Peruana de Voleibol 

Jaamsa venció a Géminis y continua invicto

Lima, 10 de febrero, 2018.- Jaamsa se convirtió en el líder indiscutible de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Copa Movistar,  tras conseguir su octava victoria consecutiva venciendo en tie break a Géminis de Comas con marcador de (19-25; 25-21; 19-25; 25-22; 15-9) en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Mabel Olemar fue la encargada de llevar a su equipo al triunfo consiguiendo el máximo de 26 puntos, le siguió Sulián Matienzo con 22 y Regla Gracia con 15. En Géminis, las principales figuras fueron Katherine Regalado, Vielka Peralta y Diana de la Peña con 19, 14 y 12 puntos respectivamente.

Jaamsa supo imponerse en ataque (59-50) y servicio (15-7), pero el equipo rival fue superior en bloqueo (7-11). 

"Géminis es un gran equipo, y hoy me sorprendieron con la manera que salieron a jugar. Es un rival con el que podría discutir el campeonato. Hemos jugado set a set, al inicio cometimos varios errores de recepción y poco a poco fuimos mejorando. Los quinto sets siempre los jugamos bien. Tenemos fallas que ya han sido detectadas para la siguiente ronda. Todavía nos faltan cosas por resolver como equipo " - dijo el entrenador de Jaamsa, Juan Carlos Gala.

El entrenador de Géminis, Marco Queiroga, reconoció que la falta de experiencia no le permitió a su equipo cerrar el partido en el cuarto set. "No supimos mantener la ventaja que teníamos en el cuarto set, y eso pasa porque el equipo cuenta con figuras jóvenes que aún están en proceso de acoplarse al grupo. En cambio Jaamsa es un equipo que está en el top gracias a la experiencia de sus jugadoras. Pero me voy tranquilo, porque el equipo luchó y nos quedamos con un punto que nos mantiene cuartos en la tabla". 

El siguiente partido de Géminis será el jueves 15 de febrero a las 19:00 horas contra el campeón defensor, Regatas Lima. Mientras que Jaamsa cierra la primera fase de la LNSV jugando contra la Universidad César Vallejo (UCV) el sábado 17 de febrero a las 16:00 horas.

Las entradas para todos los encuentros de la LNSV pueden ser adquiridos en los puntos de Teleticket de Wong y Metro y los días de partidos en la boletería del Coliseo Manuel Bonilla por un precio de 10 soles para el área general y 20 soles preferencial.

PROGRAMACIÓN: DOMINGO 11

16:00 Horas Alianza Lima vs. Deportivo Alianza

18:00 Horas Regatas Lima vs. Univ. San Martín

Comunicación y Prensa FPV

 P 4 - Fecha 20 - Prensa FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario