Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

viernes, 12 de mayo de 2017

FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL CELEBRA SU 75 ANIVERSARIO


Lima, 12 de mayo, 2017.- Con un gran proyecto en puerta y sueños por lograr, la Federación Peruana de Voleibol (FPV) celebra este 12 de mayo su 75 aniversario en el marco de un profundo proceso de renovación, que busca devolver el voleibol peruano a la élite mundial a través del trabajo conjunto de dirigentes, deportistas, estado, empresa privada, aficionados y medios de comunicación.

La magister Diana Gonzales, presidente de la FPV, manifestó, "el voleibol es el deporte número uno de la familia peruana, nuestra misión es que siga creciendo y eso solo va a pasar con el apoyo de la afición, el trabajo dirigencial, el compromiso de nuestras seleccionadas en sus distintas categorías y el respaldo de los auspiciadores. Cada pequeño paso nos llevará a la meta de devolverle la gloria al voleibol y darle nuevas alegrías al Perú".

En los 75 años de vida de nuestra Federación destacan éxitos como el Sub-Campeonato del Mundo en Lima en 1982, la medalla de bronce del Mundial de 1986 y la medalla de Plata en los JJOO Seúl 88. Pero, el proyecto liderado por Gonzales es ambicioso y lucha por renovar el medallero peruano, para ello a principio de años se realizó la contratación del laureado entrenador Luizomar De Moura, de cuya mano esperamos tener una destacada participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Previo a estas grandes citas, nuestra selección de mayores afrontará importantes torneos este año como la venidera Copa Panamericana; la Serie II del FIVB World Grand Prix; el Sudamericano de Mayores y cerrará el año con el Pre Mundial.
Lcda. Anggie Martínez

Jefa de Prensa FPV
RPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543 

No hay comentarios:

Publicar un comentario