Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

domingo, 19 de marzo de 2017

FECHA 8 DEL OCTOGONAL FINAL LNSV (II ETAPA - TEMPORADA REGULAR)

Foto: Federación Peruana de Voleibol 

Vallejo vence a Cristal pero sigue octavo en la LNSV

Lima, 19 de marzo, 2017.- La Universidad César Vallejo (UCV) derrotó 3-2 al Sporting Cristal (25-20; 32-30;18-25; 15-25;15-12) en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Copa Movistar Temporada 2016-2017. Con este resultado positivo, el equipo al mando de Natalia Málaga sumó dos puntos, pero se mantiene octavo en la tabla general.

En el primer parcial el efectivo bloqueo de Brenna Mc Intosh fue la clave para detener el ataque por las puntas de Cristal. El segundo set fue más ajustado, pero las `poetas` lograron vencer con el cambio de Aixa Vigil por Shanaiya Ayme. En el tercer y cuarto parcial, el ritmo de juego de las dirigidas por Natalia Málaga bajó y las `rimenses`sorprendieron con el ataque por el centro de la venezolana, Meriyen Serrano.

El quinto set también estuvo muy peleado, pero Vallejo supo mantener la concentración y aprovechar el bajón anímico de Cristal para hacerse con el triunfo.

La americana Jeane Horton aportó 21 puntos a la Vallejo, Andrea Ampuero 14 y Brenna Mc Intosh con 12. Por el lado de Cristal, Meriyen Serrano consiguió 19 tantos, Hilary Palma y Guiselle Pérez 14 cada una y Raffaella Camett 13.

Ambos equipos anotaron 12 puntos en bloqueo, pero Cristal tuvo superioridad en ataque (51-63) y servicio (5-8). Vallejo logró reducir sus errores no forzados a 29 frente a 37 del equipo perdedor.

P-2 Vallejo vs. Cristal por Federación Peruana de Voleibol 

"Hemos tenido un mal partido, todas hemos jugado de manera individual. Pero en el quinto set salimos con la mente puesta en el triunfo, creo que esa fue la clave, creer en nosotras mismas y en lo que podíamos hacer. Las próximas fechas las tenemos complicadas, pero no imposibles de ganar. En la cancha todos somos iguales" - señaló la atacante punta de la Universidad César Vallejo, Andrea Ampuero.

"Hoy nos faltó más actitud en la cancha y cerrar los sets, tuvimos un partido regular. El resultado de hoy era clave pero no se pudo, solo nos queda dar el todo por el todo en los próximos dos encuentros. El profesor Lung nos dijo que debemos mejorar en el dominio del partido, y mantener los puntos a favor" - indicó la central de Sporting Cristal, Meriyen Serano.

Ambos equipos jugarán nuevamente el viernes 24 de marzo en el Coliseo Manuel Bonilla. A las 19:00 horas Vallejo tendrá una difícil prueba ante Géminis de Comas y a las 20:30 horas Cristal tendrá como rival a Deportivo Jaamsa. 

Foto por Federación Peruana de Voleibol 

Alianza Lima derrotó por 3-0 a Géminis

Lima, 19 de marzo, 2017.- La Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) está cada vez más emocionante y vibrante, así quedó demostrado con la contundente victoria de Alianza Lima por 3-0 sobre Géminis de Comas (25-15; 28-26; 25-12).

En el equipo blanquiazul, Andreína Ruiz se convirtió en la máxima anotadora con 15 puntos, seguida por Coraima Gómez con 12 y Daniela Uribe con 11. Por el lado de Géminis, Katherine Regalado destacó con 13 tantos y Carla Rueda con 11.

Las dirigidas por Carlos Aparicio dominaron en todos los fundamentos: ataque (42-28), bloqueo (9-4) y servicio (8-2). Ambos equipos cometieron 19 errores no forzados cada uno.

"Jugamos bien, tácticamente complicamos al rival como nos pidió el entrenador. Presionamos con el saque y el bloqueo funcionó mejor que la primera vez que jugamos contra ellas. Los partidos que se nos vienen son duros, y sabemos que tenemos que jugar cada uno con mucha concentración y fuerza; porque nosotras estamos trabajando para campeonar" - señaló la atacante punta de Alianza Lima, Andreina Ruiz.

P-2 Géminis vs. Alianza Lima por Federación Peruana de Voleibol 

Géminis acumula 34 puntos y se mantiene segundo en la tabla, por tener 12 partidos ganados y 2 perdidos; mientras que Alianza Lima tiene 35 puntos y está tercero por 11 encuentros a su favor y 3 en contra. Las `guerreras`de Comas jugarán su siguiente duelo el viernes 24 contra Vallejo y al día siguiente el equipo `blanquiazul`enfrenta a otro fuerte oponente, la Universidad San Martín de Porres.

Programación: viernes 24 de marzo

19:00 horas Universidad César Vallejo vs. Géminis de Comas
20:30 horas Deportivo Jaamsa vs. Sporting Cristal

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543

No hay comentarios:

Publicar un comentario